Notimar

martes, 10 de mayo de 2016

⚓ Royal Caribbean vende parte de Pullmantur y CDF

 ⚓  Royal Caribbean vende parte de Pullmantur y CDF

Notimar: El nuevo adquirente del mayor número de las acciones de estas dos navieras será la firma independiente de inversión basada en Madrid, Springwater Capital (“Springwater”). Su sede central está en Suiza. Ambas empresas no cuantifican la operación y señalan que será completada a finales de este año.







⚓ Desarrollo 



NOTIMAR 10 de Mayo de 2016.- Royal Caribbean Cruises Ltd. (NYSE: RCL o “Royal Caribbean”) y la firma independiente de inversión basada en Madrid, Springwater Capital (“Springwater”) han anunciado hoy el acuerdo para la creación de una “joint venture” dedicada a proporcionar las mejores experiencias de cruceros adaptados a la cultura de los turistas españoles y franceses, a través de la gestión de las marcas Pullmantur y Croisières de France (“CDF”).

La nueva joint venture, que gestionará las marcas Pullmantur y CDF, amplía la relación ya existente entre RCL y Springwater en los negocios de transporte aéreo, agencia de viajes y touroperación de Wamos. Como parte de los términos de este acuerdo, RCL venderá un 51 por ciento de participación en Pullmantur y CDF a Springwater. RCL tendrá un 49 por ciento de participación y mantendrá la propiedad de los barcos y aviones que actualmente son operados por Pullmantur y CDF, que serán alquilados a la “joint venture”. RCL también proporcionará los servicios de operación marítima a Pullmantur y CDF a través de un acuerdo de gestión.

En un comunicado conjunto, ambas empresas, que no cuantifican la operación, señalan que será completada a finales de este año. Se espera que esta venta resulte en un beneficio inmaterial no recurrente, que será excluido de los indicadores clave de RCL.

Esta “joint venture” amplía la exitosa relación ya existente entre RCL y Springwater en los negocios de transporte aéreo, agencia de viajes y turoperación de Wamos. Esta inversión amplía, además, la presencia de Springwater en el sector del turismo donde ya cuenta con inversiones en líneas aéreas y agencias de viajes en España, Francia y Portugal.

“Pullmantur y CDF cuentan con una gran trayectoria en la oferta de vacaciones de crucero adaptadas a los gustos locales de sus mercados,” ha declarado Richard D. Fain, Presidente y CEO de Royal Caribbean. “Esperamos que este nuevo enfoque que la ‘joint venture’ con Springwater va a aportar a estas dos compañías contribuya a su crecimiento.”

Fain ha añadido que “debido a los signos de recuperación que hemos visto en la economía española, así como un creciente interés en los cruceros por parte de los turistas en Francia, pensamos que este es el momento adecuado para juntar la amplia experiencia de nuestro valioso equipo de Pullmantur y CDF con la experiencia en turismo y viajes a nivel local del equipo de Springwater. La presencia de Springwater en Madrid, junto con la larga historia en operaciones de cruceros de Royal Caribbean, proporcionan la base para un mejor retorno en el futuro.”

Martin Gruschka, CEO de Springwater, ha añadido que “estamos encantados de anunciar la ‘joint venture’ con Royal Caribbean y deseando trabajar con el equipo de Pullmantur y CDF. El acuerdo se beneficia de nuestra experiencia en el sector de viajes y de las fuertes relaciones con los clientes y la industria de viajes que Pullmantur y CDF tienen en los mercados español y francés. Estas relaciones –junto con la gestión de cruceros de Royal Caribbean– conforman la base para una exitosa relación de ‘partnership’ estratégico a largo plazo.”

En enero de 2014, Pullmantur firmó un acuerdo con Gowaii Vacation y Springwater Capital para la venta de una participación mayoritaria del capital de sus empresas dedicadas a actividades turísticas y no relacionas con el negocio de los cruceros, esto es, Circuitos Turísticos por Europa, City Tours, Tour Operación, Nautalia Viajes y Pullmantur Air, confirmó este lunes el grupo. El fondo Springwater se adjudica la cadena Miró por 3 millones y comprará la división española de Imtech.

Se espera que esta “joint venture” sea completada a final de este año, sujeta a las condiciones habituales de cierre y aprobaciones regulatorias. Se espera que esta venta resulte en un beneficio inmaterial no recurrente que será excluido de los indicadores clave de RCL. Debido a los mercados en los que opera Pullmantur, se espera que la transacción tenga un impacto compensatorio parcial en los rendimientos y gastos. El alcance de estos impactos dependerá del momento en el que se reciba la aprobación del regulador y la transacción sea concluida, pero se espera que el efecto neto en los resultados de la compañía en 2016 sea neutral o marginalmente positivo.













      ~~BLOG MUNDO D' CRUCEROS Y ALGO MÁS~~~~"Un mar de sueños en un mismo lugar~~      



No hay comentarios:

Publicar un comentario