⚓ Holland America Line
Su nombre original era Netherlands-America Steamship Company (NASM): Debido a que su oficina central estaba situada en Rotterdam y ofrecía un servicio hacia Estados Unidos, se hizo conocida como Holland America Line (HAL).
Holland America Line se fundó en 1873 con el nombre de Netherlands-America Steamship Company (NASM), una línea naviera y de pasajeros. Debido a que su oficina central estaba situada en Rotterdam y ofrecía un servicio hacia Estados Unidos, se hizo conocida como Holland America Line (HAL).
A los 25 años, Holland America Line era propietaria de una flota de seis barcos de carga y de pasajeros y también brindaba servicios entre Holanda y las Indias Orientales Holandesas. Hasta bien entrado el siglo, la línea fue principalmente transportista de inmigrantes de Europa a los Estados Unidos, transportando a 850.000 inmigrantes a sus nuevas vidas en el Nuevo Mundo.
A pesar de que el transporte y la navegación eran sus principales fuentes de ingresos, en 1895 la compañía ofreció su primer crucero de vacaciones. En 1973, la compañía vendió la división naviera de carga. En 1989, HAL se convirtió en subsidiaria en propiedad absoluta de Carnival Corp., la compañía de cruceros más grande del mundo.
En la actualidad, la compañía líder de cruceros opera 15 barcos con destino a siete continentes y transporta alrededor de 800,000 pasajeros en crucero anualmente. Holland America Line es una compañía de cruceros, con sede actual en Seattle, Estados Unidos y es una subsidiaria de Carnival Corporation & PLC.
En la actualidad, la compañía líder de cruceros opera 15 barcos con destino a siete continentes y transporta alrededor de 800,000 pasajeros en crucero anualmente. Holland America Line es una compañía de cruceros, con sede actual en Seattle, Estados Unidos y es una subsidiaria de Carnival Corporation & PLC.
18 de Abril de 1873: La fecha oficial de fundación de Nederlandsch-Amerikaansche Stoomvaart Maatschappij (NASM) en Rotterdam en 1873. La compañía se formó como resultado de la reorganización de una compañía anterior, Plate, Reuchlin & Co. El primer barco de la compañía fue el Rotterdam original, que realizó su primer viaje de 15 días desde Holanda hasta la Ciudad de Nueva York el 15 de octubre de 1872.
1882: HAL comienza a operar desde Hoboken, N.J.
1883: El sufijo "dam" se adopta de los nombres de barcos de pasajeros de HAL.
1888: HAL inicia un servicio de poca duración desde Amsterdam hasta Buenos Aires.
1890: HAL adquiere su terminal en Hoboken, N.J.
1895: El Rotterdam II de 3,300 toneladas navega el primer crucero de Holland America Line, un corto viaje de verano desde Rotterdam hasta Copenhague a través del Canal de Kiel.
15 de Junio de 1896: NASM se vuelve oficialmente conocido como Holland Amerika Lijn
1898: Para su 25 aniversario, Holland America Line era propietaria de seis barcos y había transportado 90,000 pasajeros de camarote y 400,000 pasajeros de tercera clase, junto con 5 millones de toneladas de carga, en su mayoría bulbos de flores, arenques y ginebra.
1880's-1920: La compañía es uno de los principales transportistas de inmigrantes desde Europa hacia el Nuevo Mundo durante la emigración masiva que tuvo lugar desde los 1880 hasta los 1920. HAL transporta más del 10 porcentaje de todos aquellos que viajan en tercera clase hacia el Nuevo Mundo. Debido a su calidad y a la limpieza de sus barcos, HAL se conoce como la "flota impecable" (The Spotless Fleet).
1900: La compañía adopta los sufijos "dijk," o "dyk," por los nombres de sus barcos de carga.
1908: Rotterdam IV ingresa al servicio como el buque insignia de la compañía.
1910: El segundo crucero HAL parte desde Nueva York hacia el Mediterráneo y Tierra Santa a bordo del Statendam I, de 10,500 toneladas.
1914-1918: La Primera Guerra Mundial es testigo de la pérdida de seis barcos HAL y 13 empleados Los británicos toman posesión del Statendam II en el muelle de Belfast para utilizarlo como el buque de tropas Justicia, el cual fue hundido por un torpedo en 1918. La compañía reanuda sus actividades después de la guerra con 10 barcos.
1921: HAL construye cuatro barcos de pasajeros/carga, Edam IV, Leerdam II, Maasdam III y Spaarndam II, para brindar servicios hacia Cuba.
1921-24: Las restricciones gubernamentales de los Estados Unidos reducen la inmigración en gran medida, lo cual afectó negativamente a todas las compañías de buques a vapor transatlánticos. Sin embargo, los transatlánticos europeos se beneficiaban por la Prohibición ya que los transatlánticos estadounidenses estaban "secos".
1926: El Veendam II de 14,450 toneladas navega el primer crucero por el Caribe de HAL. El Rijndam I hace el primer viaje de la compañía alrededor del mundo como una universidad flotante. HAL comienza a utilizar contenedores para transportar muebles y otras cargas "por unidades".
1930: HAL cerró las escotillas para resistir la Gran Depresión. Entre 1931 y 1933, 12 los barcos fueron vendidos por migajas. Las oficinas de HAL en toda Europa, Canadá y los Estados Unidos se cierran o se fusionan con otras compañías de barcos holandesas. El personal disminuye a un 34% - de 3,944 to 2,595 y los que permanecieron obtuvieron un 9-10% de descuento en su salario.
1938: Las ganancias de HAL comenzaron a aumentar nuevamente. Las operaciones transatlánticas comienzan a incrementarse una vez más y navegaron 36 cruceros vacacionales.
Se construye el elegante Nieuw Amsterdam II como el nuevo buque insignia de la compañía.
1939-1945: A comienzos de la Segunda Guerra Mundial, HAL poseía 25 barcos; al finalizar quedaron nueve. 264 empleados perdieron sus vidas. A principios de la guerra, el Westernland, atracado en Falmouth, Inglaterra, se convierte en la sede del gobierno de los Países Bajos. El Nieuw Amsterdam navega medio millón de millas transportando 400,000 personal militar.
1951: HAL introduce el color gris paloma en los cascos de sus barcos de pasajeros. El Ryndam II y el Maasdam III, los "gemelos de clase turista", son los primeros barcos en permitir a los pasajeros de la clase turista utilizar todas las instalaciones del barco y restringir una cubierta superior solo para huéspedes de primera clase.
1958: El Statendam IV, de 24,294 toneladas, zarpa de la terminal de Hoboken, N.J., en el primer Grandes viajes mundiales de la compañía.
1959: El ss Rotterdam V ingresa al servicio como el nuevo buque insignia de la compañía.
1950's-1960: El eslogan publicitario de HAL:"It's good to be on a well-run ship" (Es bueno estar en un barco bien dirigido).
1963: La nueva terminal de la compañía en el muelle 40 de Nueva York comienza a operar.
1963-66: HAL primero opera el Seven Seas, propiedad de la subsidiaria alemana de HAL, el Europa Canada Line y luego el Ryndam II en cruceros mundiales para estudiantes por la "University of the Seven Seas" con base en California.
1964: Los barcos de HAL alcanzaron un récord de 50 viajes a Nueva York y 11 a Montreal, Quebec.
1966: Statendam IV sale como crucero por tiempo completo.
Mediados de los 1960: Los barcos de carga experimentan una transición de buques de trasbordo tradicionales al proceso de carga y transporte de los contenedores. HAL vende la mayoría de su flota a los barcos de carga de la época de la Segunda Guerra Mundial y organiza Atlantic Container Line con otras líneas.
1967-71: El Ryndam II continúa con cruceros para estudiantes en todo el mundo con la Universidad Chapman de Orange, CA, hasta que el barco se vende en 1971.
1968: El Nieuw Amsterdam II y el Rotterdam V se suman al Statendam IV como cruceros por tiempo completo. HAL es la primera línea en implementar el sistema de administración de hotel a bordo de los barcos. También durante este año, HAL fue la primera línea en adoptar el concepto del comedor Lido con una amplia variedad de opciones de comedor.
Fines de los 1960: Las tripulaciones de Holland America Line se vuelven cada vez más internacionales.
1969: Sólo 13 barcos transatlánticos zarpan. La compañía cambia el nombre del servicio de pasajeros a "Holland America Cruises." La compañía comienza a contratar personal de comedor en Indonesia; más tarde establece un programa de capacitación en una escuela en Bandung utilizando los esquemas de comedor de Holland America Line.
1970: El Ryndam le da la bienvenida a los primeros camareros originarios de Indonesia a bordo.
1971: HAL reemplaza la bandera naviera original "NASM" de la bandera rayada verde y blanca de la ciudad de Roterdam con una bandera naranja con tres franjas color aguamarina, blanca y aguamarina nuevamente.
1971: En Febrero HAL compra 1 millón de acciones y participación mayorista de la compañía de excursiones de Alaska Westours y paga $1.25 por acción.
1971: En Septiembre El magnífico ss Nieuw Amsterdam de 1938, el "Darling of the Dutch" (el favorito de los Países Bajos) cierra el servicio transatlántico prestado por la compañía durante 98 años y se reorganiza en cruceros de 10 y 11 días hacia las Indias Occidentales desde el Puerto Everglades, FL.
1972: HAL se asocia a una compañía de servicios de transporte denominada Combi Line. HAL introduce el actual color azul-noche en los cascos de los barcos de pasajeros. El registro de barcos de pasajeros cambia al registro holandés.
1973: HAL le compra el Brasil y Argentina a Moore McCormack y les cambia el nombre por Volendam (II) y Veendam (III). Para este año centenario, HAL ha transportado 76 millones de toneladas de cargo entre Europa y América del Norte y 4.5 millones de pasajeros. Durante la crisis internacional del petróleo, el precio de los combustibles marinos aumentó casi el triple, lo que provocó que el Veendam III y el Volendam II quedaran inactivos por un tiempo y luego fueron alquilados por Monarch Cruise Lines de Miami.
1973: En noviembre el primer crucero construido expresamente para tal fin, el ms Prinsendam, de 8,566toneladas y 452 pasajeros, comienza a prestar sus servicios, navegando cruceros originarios de Indonesia desde Singapur.
1973: En Diciembre el Nieuw Amsterdam II navega su último crucero.
1975: El Prinsendam realiza el primer crucero de HAL por Alaska en el itinerario de Pasaje Interior. El barco navega por Alaska en verano, por Indonesia en otoño, invierno y primavera. Otros barcos de HAL viajan por el Caribe y las Bermudas, mientras el Rotterdam realiza también un crucero anual por el mundo. HAL vende su división de transporte y el último de sus barcos de carga. Además de su línea de cruceros, HAL continúa teniendo participación en otras empresas marítimas incluyendo cables de acero, toldos, instrumentos de navegación y efectos navales.
1976: HAL comienza a contratar a personal calificado de Filipinas, primero para trabajar en el departamento de cubierta y máquinas, luego en las cocinas, bares/salones y en las tiendas de mantenimiento a bordo.
1977: HAL compra los accionistas minoritarios de Westours y convierte a la compañía en privada. El Veendam se suma al Prinsendam para la temporada por Alaska.
1978: HAL muda su oficina central de Rotterdam a Stamford, CT.
1980: HAL introduce otra bandera naviera anaranjada, el color de la realeza holandesa y el logotipo de media luna en el centro azul de Holland America.
1980: En Octubre cuando se realizó la reubicación desde Alaska a Indonesia, se origina un incendio en la sala de máquinas del Prinsendam. Todas las personas a bordo son evacuadas a salvo. El barco se hunde en el océano Pacífico al oeste de Sitka.
1981: La escuela de capacitación para personal de servicio de HAL, "ss Jakarta" se establece en Jakarta, Indonesia. Más adelante se expande y en 1983 pasa a llamarse "ms Nieuw Jakarta".
1983: El Volendam II y el Veendam III son vendidos mientras que el ms Nieuw Amsterdam III de 1,214 pasajeros se une a la flota.
1983: En otoño para ahorrar dinero, Holland America se traslada al oeste hacia Seattle para consolidar operaciones con Westours y se conoce como Holland America Line-Westours Inc. Kirk Lanterman, anteriormente presidente de Westours, toma el mando.
1984: El ms Noordam III, barco hermano del Nieuw Amsterdam III, comienza a prestar sus servicios y se une a los cruceros del ss Rotterdam V por Alaska durante el verano.
1987: La primera camarera filipina se unió a la flota con seis viajes en el ss Rotterdam para el World Cruise.
1989: El 17 de Enero Carnival compra Holland America Line-Westours Inc.
1989: DE ENERO En Enero Kirk Lanterman se convirte en director ejecutivo.
1989: En verano la adición de (1,000 pasajeros del Westerdam; expandida a 1,494 en el invierno de 1989-90) lleva la flota de Alaska de HAL a cuatro transatlánticos de lujo.
1990: HAL anuncia un programa nuevo de construcción y encarga tres barcos gemelos (que luego aumentaron a cuatro) al astillero Fincantieri en Italia.
1993: En Enero el nuevo ms Statendam V comienza a operar y ese verano lleva a cabo la primera temporada de cruceros europeos de HAL en 20 años aproximadamente.
1993: En Enero el nuevo ms Maasdam IV comienza a prestar sus servicios.
1994: En el verano la flota de Alaska de Holland America Line aumenta a cinco barcos, con el nuevo Maasdam con capacidad para 1,266 pasajeros.
1994: En Octubre se inaugura el ms Ryndam III.
1996: En Mayo el ms Veendam IV comienza a prestar sus servicios y la flota de HAL aumenta a 8.
1996: En verano la suma del Veendam permite que el Westerdam de HAL opere casi todo el año en el Caribe y que también realice los cruceros de otoño a Canadá y Nueva Inglaterra. La flota de Alaska de HAL alcanza los seis barcos. El Maasdam se pone en funcionamiento en Europa.
1997: En el mes de Marzo Kirk Lanterman fue nombrado presidente.
1997: El 30 de Septiembre el Rotterdam V deja de operar.
1997: El 11 de Noviembre un nuevo buque insignia de la compañía, el ms Rotterdam VI, comienza a prestar sus servicios. Durante las actividades de inauguración, HAL introduce su galardonada isla privada, Cayo Media Luna (Half Moon Cay) en Bahamas. En diciembre de 1996, HAL compró la deshabitada isla Little San Salvador de 2,400 acres perteneciente a varios propietarios oriundos de las Bahamas por $6 millones.
1998: Nieuw Amsterdam, Noordam, Statendam, Maasdam, Ryndam y Westerdam operan un récord de 120 cruceros por Alaska. Además HAL amplía las operaciones para incluir una temporada más extensa en Europa a bordo del ms Rotterdam VI y cruceros de exploración a bordo del Nieuw Amsterdam en Sudamérica y Asia/Pacífico Sur.
1999: En el mes de Agosto HAL vende el Nieuw Amsterdam por $114.5 millones para ser transferido en otoño del 2000.
1999: En el mes de Noviembre HAL firma un acuerdo con el astillero italiano Fincantieri Cantieri Navali S.p.A. para la construcción de dos buques (que luego ascienden a cuatro) clase Vista de 81,769 toneladas. Se espera que estos barcos comiencen a operar en otoño de 2002 y en verano de 2003.
1999: El 12 de Noviembre el barco ms Volendam de 63,000 toneladas en total, con capacidad para 1,440 pasajeros comienza a operar.
2000: El 28 de Enero el ms Rotterdam realiza la primera visita de HAL a la Antártida durante el Gran viaje por el mundo.
2000: El 6 de Mayo El ms Zaandam, barco gemelo del Volendam, comienza a operar en el Caribe.
2000: En el verano por primera vez, tres barcos de HAL navegan a Europa: el Noordam, el Maasdam y el Rotterdam.
2000: El 30 de Octubre el Amsterdam, el barco gemelo del Rotterdam, realiza su primer viaje. Con el Amsterdam, la compañía HAL introduce su bandera naviera actual con tres rayas azules y blancas con el logotipo de media luna de Holland America.
2002: El 3 de Junio el nuevo ms Prinsendam, el "explorador elegante", se suma a la flota de HAL, que ahora cuenta con 10.
2002: El 30 de Septiembre Holland America Line-Westours cambia su nombre oficialmente a Holland America Line-Westours.
2002: El 30 de Octubre el concepto de restaurante alternativo, Pinnacle Grill, se incorpora en el Statendam y el Ryndam. El concepto se agregará en todos los barcos de clase Vista y en otros barcos de la flota para principios de 2004. El Pinnacle Grill cuenta con cocina y estilo del noroeste del Pacífico e incluye vinos finos y presentaciones elegantes.
2002: El 14 de Diciembre el primer barco de clase Vista, ms Zuiderdam, comienza a prestar sus servicios. El barco de 81,769 toneladas y con capacidad para 1,848 huéspedes está diseñado para brindar un nuevo estándar de espacio, comodidad y servicios de primera calidad.
2003: Del 28 al 30 de Julio HAL celebra su aniversario número 130 en Roterdam. La celebración incluye el lanzamiento y el nombramiento del nuevo barco clase Vista ms Oosterdam por parte de su alteza la princesa Margriet de los Países Bajos. Rotterdam se une a Oosterdam para eventos que incluyen visitas de empleados anteriores, veteranos de la Segunda Guerra Mundial, personalidades locales y huéspedes anteriores.
2003: El 3 de Agosto el Oosterdam navega su primer viaje en Europa.
2003: El 5 de Noviembre Holland America Line nombra a Stein Kruse presidente y director de operaciones.
2003: El 10 de Noviembre HAL anuncia la iniciativa de $225 millones de Signature of Excellence® de brindar un producto incomparable y mejoras de servicio a su flota de barcos galardonados. Signature of Excellence® eleva el estándar de los cruceros de primera calidad con mejoras tales como colchones Euro-Top y amplias toallas mullidas en camarotes, un Culinary Arts Center , presentado por la revista Food & Wine, un Explorations Café, presentado por The New York Times. La iniciativa se expande y hasta el día de hoy ha habido mejoras de más de $425 millón(es).
2004: El 25 de Abril ms Westerdam de la clase Vista se embarca en su primer viaje desde Venecia. El buque de 81,769 toneladas y con capacidad para 1,848 pasajeros es el tercero en la historia de Holland America Line en llevar el nombre Westerdam.
2004: El 20 de Noviembre el ms Prinsendam navega el Río Amazonas en el primer crucero de HAL por el segundo río más largo del mundo.
2004: El 1 de Diciembre Stein Kruse fue designado presidente y director ejecutivo de Holland America Line. Kruse sucede a Kirk Lanterman, quien, luego de 30 años al mando, se retira y continúa sirviendo como Presidente Emérito.
2004: El 2 de Diciembre el ms Westerdam navega su crucero inaugural por el Caribe, un itinerario de 3 días por el Caribe Oriental.
2004: El 4 de Diciembre las adiciones de Signature of Excellence® se completan en Cayo Media Luna (Half Moon Cay). Las mejoras incluyen cabalgata y excursión a nado, programa de aventura con mantarrayas, curso personal de moto de agua AquaTrax y un parque acuático para la familia.
2005: El 20 de Mayo HAL se asocia con la revista Food & Wine para lanzar un ambicioso programa culinario a bordo. La asociación plurianual le brindará a los huéspedes de HAL la oportunidad de participar en demostraciones y seminarios dirigidos por los mejores chefs, enólogos y autores de los principales libros de cocina.
2005: El 1 de Junio HAL abre nuevos caminos en Denali para construir un nuevo hotel de 135 habitaciones para servir a los huéspedes de CruiseTour, Gray Line of Alaska y otros. La apertura de la propiedad está programada para mayo de 2006.
2005: El 19 de Diciembre el ms Volendam es el último barco en recibir los servicios y mejoras de Signature of Excellence®.
2005: El 14 de Diciembre HAL anuncia un nuevo plan de construcción para entregar en el verano de 2008 un barco llamado ms Eurodam, de 86,000 toneladas y con capacidad para 2,104 huéspedes.
2006: El 31 de Enero el ms Noordam de 81,769 toneladas y con capacidad para 1918 pasajeros, el cuarto barco en la historia de la línea que llevó dicho nombre, es entregado oficialmente a HAL por el astillero Fincantieri en Marghera, Italia.
2006: El 22 de Febrero La actriz Marlee Matlin dedica el nuevo ms Noordam. Luego zarpa en su primer viaje de ida y vuelta desde el puerto de origen de la ciudad de Nueva York hasta el Caribe.
2006: El 22 de Marzo por 3era vez, el Rotterdam es nombrado Barco del Año en la encuesta anual de cruceros realizada por los miembros de la World Ocean & Cruise Liner Society.
2006: El 1 de Abril el programa On Deck for the Cure para la recaudación de dinero de la fundación Susan G. Komen para investigaciones sobre cáncer de mama comenzará a aplicarse en toda la flota de Holland America Line. Apriximadamente 500 caminatas de On Deck for the Cure alrededor de las cubiertas de los barcos tendrán lugar anualmente en los cruceros de todo el mundo.
2006: El 6 de Junio el Noordam rescata 22 refugiados encontrados en aguas entre Turquía y Grecia. Los esfuerzos de la tripulación se ganaron el reconocimiento de las Naciones Unidas, la Guardia Costera de los Estados Unidos, la Armada de los Estados Unidos y numerosas organizaciones internacionales de refugiados.
2006: El 6 de Junio en cooperación con la National Oceanic and Atmospheric Administration's (NOAA), National Marine Fisheries Service y el National Parks Service, HAL desarrolla y lanza el programa de capacitación interactivo por computadora denominado "Avoiding Whale Strikes" (Evitando golpear a las ballenas). Los oficiales de cubierta de toda la flota tomaron el galardonado curso.
2006: El 29 de Julio se modifican los cruceros de clase Vista, ms Westerdam y ms Oosterdam para utilizar energía de tierra en el puerto de Seattle con el propósito de disminuir tanto el consumo de combustible como las emisiones de los motores mientras están en Seattle. Desde entonces, ms Noordam también ha sido modificada.
2006: El 30 de Julio las bellas artes son de alta tecnología en alta mar ya que HAL presenta excursiones de arte auto guiadas utilizando un aparato portátil de iPod. Disponible para toda la flota, las excursiones cubren colecciones exclusivas de arte y antigüedades, cuyo valor en conjunto es de decenas de millones de dólares.
2006: El 19 de Diciembre tres barcos clase Vista, el ms Noordam, el ms Westerdam y el ms Oosterdam, han sido galardonados con el Green Planet Environmental Award 2006, que otorga Kuoni Switzerland.
2007: El 28 de Febrero HAL abre una nueva oficina en Rotterdam, cercana a la oficina central original de la línea en el muelle Wilhelmina. La nueva oficina dotada de 30 personas albergará los departamentos de contrataciones de marineros, compras y ventas, y comercialización.
2007: El 22 de Abril el ms Zaandam navega desde Vancouver, B.C., incluyendo una tecnología de vanguardia recientemente instalada que disminuye las emisiones. En cooperación con varios gobiernos y agencias reguladoras de Estados Unidos y Canadá, HAL lanza un proyecto de demostración de tecnología para investigar la viabilidad de la utilización del agua de mar para "eliminar", o disminuir, las emisiones de los motores en las naves marítimas.
2007: El 10 de Mayo el ms Westerdam completa las mejoras, incluyendo 34 camarotes adicionales, un Explorations Café, patrocinado por The New York Times, en el Crow's Nest, agregando un Pinnacle Bar y nuevas tiendas exclusivas. La capacidad es ahora de 1916.
2007: El 11 de Junio Carnival Corporation & plc anuncia que ha puesto en práctica la opción para una nueva nave de 86,000 toneladas y capacidad para 2,106 huéspedes para la marca HAL a ser construido por el armador de buques italiano Fincantieri en el astillero Marghera. Programado para el otoño de 2010, el nuevo barco de €425 millón(es) será el segundo barco de clase Signature.
2007: 15 de Junio HAL lanza el programa de actividades del Culinary Arts Center para niños y adolescentes destinado a enseñar cómo preparar deliciosos platos desde el desayuno a la cena.
2007: El 16 de Julio HAL lanza las cenas As You Wish, un programa que permite a los huéspedes elegir entre un asiento predeterminado y horarios de comedor tradicionales o un programa de comedor completamente flexible.
2007: El1 de Agosto HAL publica el libro "The Art of Cruising: Fine Art and Antiques of Holland America Line," un libro de 176 páginas de gran formato y gráficos a color con tapa dura sobre el arte en la flota. Destaca piezas únicas tales como las afamadas series de la Reina Beatriz de Andy Warhol y esculturas de bronce de la vida silvestre, en tamaño real, de Susanna Holt.
2007: El12 de Diciembre HAL celebra el 10º aniversario del galardonado Cayo Media Luna (Half Moon Cay), la escala en el Caribe mejor calificada de la línea. La línea inicialmente invirtió $16 millón(es) en las instalaciones, las cuales están situadas aproximadamente sobre 50 acres y desarroladas de acuerdo a las normas del Estatuto Empresarial de Desarrollo Sostenible de la Cámara Internacional de Comercio.
2007: El 17 de Diciembre HAL ha culminado una importante mejora de $20 millones en ms Prinsendam para remodelar los baños de los camarotes e instalar el Explorations Café, patrocinado por The New York Times.
2008: El 4 de Enero el Amsterdam navega el crucero mundial del 50° aniversario de HAL. El itinerario de 114 días ofrece 39 puertos en 29 países de seis continentes y navega alrededor del mundo.
2008: El 28 de Mayo el Zuiderdam surge luego de tres semanas de renovaciones intensivas con 34 camarotes para huéspedes nuevos, la instalación del Explorations Café patrocinado por The New York Times, un restaurante Pinnacle Grill más grande, la adición de un nuevo Pinnacle Bar, más capacidad en el Restaurante Lido y una ecológica y ultramoderna "máquina de lavado en húmedo" para limpieza en seco.
2008: El 1 de Julio Su Majestad la Reina Beatriz de los Países Bajos bautiza al ms Eurodam con capacidad para 2,104 huéspedes, en una ceremonia en Rotterdam frente a la primera oficina central de la compañía en Wilhelminakade. El barco navega su primer viaje en julio de 5.
2008: En Octubre Holland America Line abre un nuevo Programa de capacitación culinaria, diseñado en cooperación con el Culinary Institute of America (CIA), en Manila, las Filipinas. Los programas capacitan al personal culinario a bordo para la preparación de comidas y mixología, y al personal de servicio para las tareas de recepción/conserjería, para su creciente flota de barcos cruceros de primera clase. Más de 5,000 filipinos trabajan en más de 100 puestos a bordo en una flota de 14.
2009: El 25 de Abril el Oosterdam navega su primer crucero luego de estar en dique seco de Signature of Excellence donde agregaron nuevos camarotes, un Pinnacle Grill más grande y un nuevo Pinnacle Bar, el complementario restaurante Canaletto, las ampliaciones al restaurante Lido y el Explorations Café patrocinado por The New York Times.
2009: El 1 de Mayo la transformación significativa del Veendam finaliza para la fase más reciente de mejoras de Signature of Excellence. El barco ahora presenta camarotes, baños y enseres modernizados, junto con camarotes adicionales con terraza y una nueva categoría llamada camarotes Lanai; una exclusiva piscina con el área The Retreat; un concepto de salón Mix que incluye tres especialidades al bar; un Showroom at Sea; y el nuevo restaurante italiano Canaletto.
2009: El 16 de Diciembre el ms Rotterdam zarpa con nuevas mejoras de Signature of Excellence, que incluyen The Retreat, Mix, Showroom at Sea, restaurante Canaletto, camarotes Lanai y camarotes adicionales con terraza.
2010: El 13 de Enero el ms Prinsendam completa un puerto seco para agregar nuevos camarotes, una piscina expandida en la cubierta de popa, el nuevo bar con vista al mar y otras mejoras de Signature of Excellence.
2010: El 25 de Febrero el ms Ryndam completa las mejoras de Signature of Excellence, que incluyen confort de los camarotes y la adición de Mix, Showroom at Sea y el restaurante Canaletto.
2010: El 11 de Abril ms Statendam completa las mejoras de Signature of Excellence, incluso confort en los camarotes y la adición de Mix, Showroom at Sea y el restaurante Canaletto.
2010: El 22 de Abril HAL y el Instituto de conservación marina anuncian una nueva sociedad para proteger los ecosistemas marinos del mundo. Llamado "Nuestros maravillosos océanos", el nuevo programa comienza con un compromiso por tres años que incluye la adopción de la compra de mariscos sostenibles a bordo, nuevos programas para huéspedes y apoyo para el programa educativo de MCI.
2010: El 25 de Abril HAL regresa a las Bermudas con cruceros ms Veendam regulares de siete días. La última vez que la línea navegó con regularidad a las Bermudas fue en 1983.
2010: El 14 de Mayo en reconocimiento de sus esfuerzos perceptibles para reducir su huella ambiental tanto en el mar como en el puerto, HAL fue seleccionada como el Negocio ambiental marino del año 2010 por el Puerto de Seattle y el Club Seattle Propeller.
2010: El 4 de Julio Su alteza la princesa Máxima de los Países Bajos bautiza el ms Nieuw Amsterdam para 2,106 huéspedes en una ceremonia en Venecia, Italia. El cuarto barco de HAL con ese nombre, Nieuw Amsterdam, realizará su viaje de bautismo en un crucero de 10 días por el Mediterráneo.
2010: El 12 de Octubre HAL crea un Culinary Council para enriquecer las iniciativas culinarias de HAL y presentar recetas especiales en todos los 15 barcos. Entre los miembros del Culinary Council se encuentra el Presidente del Consejo y Chef Experto Rudi Sodamin, de Holland America Line, junto a los chefs internacionales renombrados Jonnie Boer, David Burke, Jacques Torres y Charlie Trotter.
2010: El 25 de Octubre HAL crea "una noche en Le Cirque" en Pinnacle Grill a bordo de sus barcos. Con el trabajo del Executive Chef Craig Hopson de Le Cirque, HAL recrea el ambiente caprichoso de la legendaria casa de comidas y la galardonada experiencia de comedores a bordo, desde servir la comida en una romántica vajilla naranja Le Cirque hasta la famosa crème brûlée del restaurante.
2010: El 8 de Diciembre la Guardia Costera de los Estados le otoroga a HAL el premio Benkert por el completo enfoque de la línea con la gestión del medio ambiente. El premio es otorgado a los miembros de la industria marina y reconoce logros increíbles en la protección del medio ambiente marino que van más allá de sólo cumplir con las normas regulatorias.
2011: El 2 de Marzo HAL lanza un servicio de primera clase con el servicio directo en camarotes, que brinda a los huéspedes acceso inmediato a sus camarotes sin tener que esperar el embarque a las 11:30 a.m.
2011: 18 de Abril Holland America Line celebra el 138° aniversario de su fundación, marcando más de un siglo de evolución de la línea de cargamentos y pasajeros que una vez fue para convertirse en la empresa moderna y completa de cruceros que es hoy.
2011: El 21 de Abril HAL presenta su nuevo programa de mariscos sostenible que implemente prácticas de compra medioambientalmente responsables y cuenta con menús que contienen mariscos sostenibles. El programa que marca tendencias, se lanzará primero en barcos en Alaska y Europa.
2011: El 24 de Abril Maasdam completa las mejoras de Signature of Excellence, incluidos Mix, Showroom at Sea, restaurante Canaletto, camarotes Lanai y más camarotes con terraza. Esas mejoras hacen que la inversión total en Signature of Excellence sea de $540 millones.
2011: El 1 de Septiembre HAL abre una oficina de ventas dedicada en Sydney, Australia, para enfocase en este creciente mercado internacional.
2012: El 31 de Enero HAL supera la marca de $3 millones en fondos reunidos para Susan G. Komen for the Cure a través de su programa On Deck for the Cure.
2012: El17 de Febrero el puerto de Seattle honra a HAL como socio de Portales verdes por sus amplios logros ambientales, especialmente en el área de reducción de desperdicios y de emisiones.
2012: El 22 de Octubre HAL estrena una nueva opción gastronómica alternativa, "El sabor de De Librije", con las comidas de Jonnie Boer, miembro del Culinary Council, a bordo del ms Rotterdam.
2012: El 26 de Octubre HAL anuncia la construcción de un barco premium de 99,000 toneladas y con capacidad para 2,660 huéspedes. Estará listo en febrero del 2016. Este tipo de barco nuevo se construirá en el astillero Fincantieri en Italia.
2012: En Diciembre del 2012 HAL celebra el 15º aniversario del galardonado Cayo Media Luna (Half Moon Cay), la escala en el Caribe mejor calificada de la línea. La línea inicialmente invirtió $16 millón(es) en las instalaciones, las cuales están situadas aproximadamente sobre 50 acres y desarroladas de acuerdo a las normas del Estatuto Empresarial de Desarrollo Sostenible de la Cámara Internacional de Comercio.
2013: El 4 de Febrero del 2013 HAL en toda su flota lanzo On Deck for a Cause, un nuevo programa de donaciones a bordo a beneficio de seis organizaciones internacionales contra el cáncer en Estados Unidos, Canadá, Australia, Países Bajos, Alemania y el Reino Unido. Cada año se realizarán aproximadamente 500 caminatas de On Deck for a Cause por las cubiertas de los barcos en cruceros por todo el mundo.
2013: El 16 de Febrero HAL recibe el Premio Ocean Stewardship and Sustainability Award 2013 del Alaska SeaLife Center por su compromiso con el medio ambiente y su liderazgo en el establecimiento de prácticas para proteger y mantener las aguas en donde la línea navega.
2013: El 20 de Febrero se realiza la primera actuación de "Dancing with the Stars: At Sea" a bordo del ms Eurodam. Este fantástico espectáculo presenta a celebridades y bailarines profesionales como parte de la nueva programación de entretenimiento que incluye seis cruceros temáticos especiales inspirados en el exitoso programa de televisión. Entre las actividades de los cruceros temáticos habrá un desfile de modas, sesiones para tomar fotos y pedir autógrafos a las celebridades, una sesión de preguntas y respuestas con el grupo y clases de baile a cargo de los bailarines del barco. En todos los cruceros del 2013 se realizarán concursos de baile y los huéspedes ganadores de cada uno serán seleccionados para competir en un Crucero de Campeones que sale el 12 de enero del 2014.
2013: El 6 de Marzo Holland America Line es reconocida por segundo año consecutivo como una de las compañías más éticas del mundo por Ethisphere Institute, la principal organización de ética comercial. Se felicitó a la compañía por implementar y mantener prácticas e iniciativas comerciales íntegras que son fundamentales para su éxito y que al mismo tiempo benefician a la comunidad.
2013: El 18 de Abril Holland America Line celebra el 140 aniversario de su fundación, marcando más de un sigo de evolución desde la alguna vez línea de carga y pasajeros a la completa compañía de cruceros modernos de la actualidad. Para celebrar la ocasión, se desarrolló y cultivó un tulipán exclusivo de Holland America Line. Con los capullos de tulipanes, el 19 de abril se llevó a cabo una ceremonia de bautizo en los famosos Jardines de Keukenhof en los Países Bajos.
2013: El 8 de Mayo Holland America Line alcanza el 1 millón Facebook de fanáticos. La página de Facebook de la línea es un medio social en el que los fanáticos se reunen para obtener las últimas noticias, obtener asesoramiento sobre cruceros, encontrar información sobre ofertas, encontrar a otros viajeros en la pestaña Lista, compartir fotos, participar en concursos y más.
2013: El 13 de Mayo Holland America Line cambia el nombre de su popular programa de CruiseTour por Alaska por el de Land+Sea Journeys. Con más tiempo en los destinos destacados y menos tiempo de viaje por tiempo, la mejora más importante del programa es un conveniente vuelo de una hora que acerca a Fairbanks, Alaska y Dawson City, Yukón.
2013: El 2 de Octubre de 2013 Holland America Line adquiere el McKinley Chalets Hotel para desarrollar más la propiedad y ofrecer el mejor resort y experiencia de Alaska en el Parque Nacional Denali.
2013: El 18 de Noviembre Porthole Cruise Magazine nombra a Half Moon Cay como la Mejor isla privada en la industria de cruceros por 13to año consecutivo.
2013: El 25 de Noviembre Holland America Line continúa su popular programa "Dancing with the Stars: At Sea" y lleva toda la emoción del exitoso programa de televisión "Dancing with the Stars" a todos los 15 barcos durante el 2014. El cronograma seguirá presentando la programación de "Dancing with the Stars: At Sea" en todos los viajes durante el año, además de los seis cruceros temáticos de "Dancing with the Stars" especiales con la presencia de celebridades y bailarines profesionales del programa. Una vez, el programa terminará con la competencia de los principales ganadores del año en el Crucero de Campeones del 6 de diciembre de 2014.
2013: El 30 de Noviembre los miembros de World Ocean & Cruise Liner Society nombran a Holland America Line como Best Overall Cruise Value por 21.° año consecutivo por su experiencia de crucero de primera.
2014:12 de Enero Holland America Line realiza su primer Crucero de Campeones "Dancing with the Stars: At Sea" a bordo del ms Nieuw Amsterdam. El crucero por el Caribe en el que participan los 15 huéspedes finalistas y sus compañeros de baile profesionales a bordo que actúan y compiten para los huéspedes, además de bailarines profesionales y celebridades del exitoso programa "Dancing with the Stars". La pareja ganadora recibió el "Dancing with the Stars: At Sea Mirror Ball Trophy" de Holland America Line y el título de primer campeón de "Dancing with the Stars: At Sea" de la línea.
2014: 11 de Febrero de 2014, El chef australiano Mark Best ingresa al Culinary Council de Holland America Line, formado para enriquecer las iniciativas culinarias de la línea y desarrollar recetas exclusivas para presentar en todos los 15 barcos. Best acompaña al presidente del consejo y Master Chef de Holland America Line Rudi Sodamin, y a chefs internacionales renombrados como David Burke, Jonnie Boer, Jacques Torres y Elizabeth Falkner.
2014: 26 de Febrero la experiencia gastronómica de la mesa del Master Chef de Holland America Line desarrollada por el chef de renombre internacional Rudi Sodamin obtiene el Premio del editor principal por Mejor experiencia gastronómica de la revista Porthole Cruise Magazine.
Holland America Line ha transportado más de 11 millones de pasajeros a lo largo de su historia.
Holland America Line ha transportado más de 11 millones de pasajeros a lo largo de su historia.
⚓ Conozca más de Holland America Line
Leer y refleccionar tan interesante historia como la publicada sobre la legendaria compania naviera y que se remonta desde 1873 hasta nuestros dias resulta sin dudas un ejemplo de perseverancia,seriedad,inteligencia y sabiduria economica,ejecutiva y operativa...FELICIDADES...
ResponderEliminar