⚓ Cruceros Australis
Naviera de expedición: Realiza cruceros desde Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, por la Patagonia y Tierra de Fuego hasta Punta Arenas en Chile pasando por el Estrecho de Magallanes y el Canal Beagle.
Australis es una compañía de cruceros de expedición que desde 1990 está especializada en la navegación por los canales más australes de la Patagonia chileno-‐argentina, en programas de 3, 4 y 7 noches que exploran el Estrecho de Magallanes, el Canal del Beagle y Tierra del Fuego, con recorridos que se inician en las australes ciudades Punta Arenas y Ushuaia.
A bordo de sus cruceros, durante sus 25 años de historia –que se celebran durante este temporada-‐ viajeros de todos los continentes han podido conocer una de las regiones más hermosas y vírgenes del mundo, navegando a través de glaciares y fiordos hasta llegar al mítico Cabo de Hornos, experimentando en primera persona una naturaleza prístina, poblada por una flora y fauna de gran belleza.
Con desembarcos en algunos puntos y con recorridos en zodiac en otros, el viaje recorre los principales puntos de interés a través de Tierra del Fuego, el Estrecho de Magallanes y el Canal del Beagle, alcanzando los glaciares Pía y Águila, entre otros, el Parque Nacional Alberto Agostini (en plena Cordillera de Darwin), el Parque Karukinka y el Cabo de Hornos, punto más austral del continente del cual Australis es el único visitante con desembarcos en forma regular y que en este temporada celebra 400 años de su descubrimiento por parte de un grupo de navegantes holandeses. Junto a la impresionante geografía, durante el viaje se pueden observar bosques nativos y exóticas flores y fauna propia de la zona como lobos y elefantes marinos, cormoranes, pingüinos magallánicos y delfines, entre otras especies.
Todas las excursiones son lideradas por guías expertos en la geografía, flora y fauna de la zona y las que incluyen desembarco a tierra terminan con una reconfortante taza de chocolate caliente o un vaso de whisky.
Adicionalmente, durante la temporada hay viajes especiales enfocados en la observación de ballenas o en la recreación de la ruta de Darwin, safaris fotográficos y un programa que complementa el viaje en crucero con un recorrido terrestre a través de Tierra del Fuego que incluye la visita a una colonia de Pingüinos Rey, un asado patagónico y un recorrido por las estancias de la zona.
Tiene actualmente un barco en funcionamiento el Stella Australis, una nueva embarcación para 210 pasajeros que entró a operar desde 2010. Sus dos barcos anteriores (Mare Australis y el Via Australis con capacidad para 130-136 pasajeros) fueron sacados de operación.
Australis tiene como uno de sus ejes la valoración del entorno en el que opera. Consciente de la importancia de mantener los equilibrios ecológicos y de los efectos de la actividad turística en la conservación de las áreas naturales, Australis cuenta con una serie de iniciativas orientadas a minimizar el impacto de su operación, para implementar a bordo y durante las excursiones.
De esta forma, se evita el turismo masivo y se promueven buenas prácticas tanto en la tripulación como en los pasajeros. Con una especial preocupación por la ecología y la biodiversidad, los guías son permanentemente capacitados para entregar información real y con fundamento científico, la cual se actualiza constantemente para entregar los mejores datos a los turistas.
Adicionalmente, para la temporada 2015 – 2016 se eliminaron las botellas plásticas de agua a bordo. Para esto, se entrega a cada pasajero una cantimplora que puede rellenar cuantas veces quieran durante el viaje en los dispensadores de agua purificada ubicados dentro del barco. Con esto se evitará que más de 75.000 botellas plásticas vayan a la basura durante la temporada.
Australis cuenta con una gastronomía de nivel internacional y opera con un sistema "todo incluido", con almuerzo de buffet temático (italiano, chileno o magallánico, por ejemplo) y cena a la carta, siempre con capacidad de adaptarse a requerimientos especiales en alimentación, en una propuesta gastronómica que cuenta con la asesoría permanente del chef Emilio Peschiera, acompañada por una atractiva carta de vinos de las viñas Montes, Errázuriz, Montes y Cono Sur.
El bar, que también opera en el sistema “todo incluido”, cuenta con una carta internacional y una amplia oferta de licores y vinos seleccionados donde la estrella es el Calafate Sour.
Adicionalmente, durante la navegación todos los pasajeros tienen a su disposición una biblioteca con literatura sobre la flora, fauna e historia de la zona, juegos de salón y otras actividades de entretenimiento a bordo.
Cada tarde, al finalizar el día, los guías realizan una breve charla sobre las excursiones del día siguiente que complementan con información de interés sobre la fauna endémica de la zona, geografía, glaciología, etnografía e historia de esta región de la Patagonia.
Cruceros Australis explora el estrecho de Magallanes y el canal del Beagle en programas de tres, cuatro y siete noches que recorren diferentes itinerarios entre las australes ciudades de Punta Arenas y Ushuaia
Exprimir al máximo las intensas emociones que depara un crucero requiere confiar los detalles del viaje a un consumado especialista en estas lides. Cruceros Australis es uno de ellos. La compañía se ocupa de que todo esté en orden para que el crucerista solo tenga que preocuparse de subir a bordo y disfrutar de la experiencia. Especializada en la navegación por los canales más australes de la Patagonia chileno-argentina, Cruceros Australis explora el estrecho de Magallanes y el canal del Beagle en programas de 3, 4 y 7 noches que recorren diferentes rutas entre las australes ciudades de Punta Arenas y Ushuaia.
Con viajes entre septiembre y abril de cada año a bordo del Vía Australis o del Stella Australis, en sus más de 23 años de trayectoria más de 100.000 viajeros de todos los continentes han podido conocer una de las regiones más hermosas y vírgenes del mundo como la Patagonia y Tierra del Fuego. Y ahora, dos nuevas rutas únicas amplían la oferta exclusiva de Cruceros Australis –en estos itinerarios solo puede navegar esta compañía– en la Patagonia más extrema y virgen. El viajero podrá hacer trayectos de sa- lida y regreso Ushuaia-Ushuaia en el lado argentino o Punta Arenas-Punta Arenas en el lado chileno. Hasta ahora, los trayectos se llevaban a cabo entrando por un país y desembarcando en el otro y viceversa.
La ruta Ushuaia-Ushuaia (tres noches) permite salir desde la ciudad más austral del mundo, para navegar por el canal del Beagle y entrar a Tierra del Fuego en los parajes menos conocidos, ya que son rutas únicas por la que navegan solo los barcos de esta compañía.
La segunda mañana de navegación contempla la visita al fiordo Garibaldi, que incluye una caminata a través de la selva fría patagónica, subiendo hasta la base de una cascada de origen glacial. Desde este punto se aprecia un imponente paisaje. Para aquellos que permanezcan a bordo del barco el capitán pondrá proa hacia el glaciar Garibaldi para poder apreciar la panorámica desde las cubiertas exteriores. Por la tarde se navega por el brazo noroeste del canal del Beagle para desembarcar en el fiordo Pía y hacer una excursión hasta el mirador para observar el glaciar homónimo, cuya lengua principal se extiende desde lo alto del cordón montañoso hasta el mar.
En el tercer día de travesía, el Vía Australis se adentra por el canal Murray y la bahía Nassau llegando al Par- que Nacional Cabo de Hornos. El mítico Cabo de Hornos fue descubierto en 1616 y es un promontorio casi vertical de 425 metros de altura. Durante años fue una importante ruta de navegación para los veleros entre el Pacífico y el Atlántico. Es conocido como el fin del mundo y fue declarado Reserva Mundial de la Biósfera en 2005.
Por la tarde, el pasaje desembarca en bahía Wulaia, sitio histórico que fuera uno de los asentamientos más grandes de los nativos canoeros Yámanas, una de las etnias más importantes de la Patagonia. Charles Darwin desembarcó aquí en 1833 durante su viaje a bordo del HMS Beagle. Este lugar ofrece un espectáculo visual de gran belleza por su vegetación y geografía. A primera hora del cuarto día se desembarca en Ushuaia.
La navegación del Vía Australis por esta ruta comienza por el estrecho de Magallanes, prosigue por los canales fueguinos y llega a los puntos más bellos de Patagonia y Tierra del Fuego.
Con las primeras luces del alba del segundo día la travesía discurre a través del Seno Almirantazgo, hasta llegar a la bahía del mismo nombre. Desde la desembocadura del río se emprende una caminata por el sector costero y se recorre la ribera norte del río para internarse en el bosque húmedo hasta llegar a la base de una cascada de origen glacial. De regreso, ya a bordo de las zodiac, se navega la costa con el objeto de avistar elefantes marinos, cormoranes y otras aves.
Por la tarde la navegación es por el fiordo Parry, desde donde se aprecian los glaciares que descienden desde el centro de la cordillera Darwin, llegando algunos de ellos hasta el mar. El desembarco es en zodiac para ir al fondo del fiordo y observar el anfiteatro de glaciares, donde en algunas ocasiones es posible avistar focas leopardo.
A la mañana siguiente, el barco navega de nuevo por el Seno Almirantazgo hasta llegar a las inmediaciones del glaciar Marinelli en la bahía Ainsworth, en plena cordillera Darwin y dentro del Parque Nacional Alberto De Agostini. Se emprende, entonces, una nueva caminata para descubrir un dique de castores y el imponente bosque ma- gallánico subantártico que lo rodea.
Por la tarde se enfila al glaciar Brookes donde se realiza un desembarco en zodiac para realizar un paseo por la playa hasta llegar al frente de este hermoso glaciar para conocer el bosque frío húmedo de Patagonia con su avifauna y flora, y observar los movimientos que moldearon el paisaje.
El último día, a primera hora de la mañana, se desembarca en Isla Magdalena, parada obligada para el abastecimiento de antiguos navegantes y descubridores. Rumbo al faro de este lugar se puede hacer una caminata en medio de una inmensa colonia de pingüinos de Magallanes (alrededor de 140.000). En septiembre y abril, esta excursión es reemplazada por un desembarco en isla Marta donde se pueden avistar lobos marinos sudamericanos desde los botes zodiac. Finalmente, se retorna a Punta Arenas cerca de media mañana.
⚓ Conozca más de Cruceros Australis
No hay comentarios:
Publicar un comentario