⚓ Celebrity Cruises
“Una serie de cambios ocurrieron en Celebrity luego de la fusión y llamaron a estas reformas "Solsticising".
"Después de que los buques de la clase Solstice eran únicos y Celebrity había renovado todos sus buques más antiguos no solo para hacerlos más modernos, sino que también puso características que estaban sólo en la clase Solstice, procedieron a llamarle a estas reformas "Solsticising”. Es decir fue un proceso de transformación total de la Naviera.
Cruceros de Aventura a las Galápagos con “Celebrity Xpeditions”.
Su origen se sitúa en la naviera griega Chandris Line: Esta tradicional linea de cruceros decidió afiliarse a Royal Caribbean International para crear una nueva línea de cruceros y obtener un contrato con las autoridades de las Bermudas que ofreciera un producto de lujo en las islas.
“Siempre superando las expectativas”
El origen de Celebrity Cruises se sitúa en la naviera griega Chandris Line. Ésta decidió crear una línea de cruceros para obtener un contrato con las autoridades de las Bermudas que ofreciera un producto de lujo en las islas. De este modo Celebrity Cruises nació el año 1989 brindando un producto de gran calidad, destacando sobre todo en la oferta culinaria, a un precio razonable dentro de las llamadas navieras Premium.
El primer barco que navegó con la bandera de la filial de Chandris Lines fue el Galileo, un antiguo barco inaugurado el 1963 como Galileo Galilei que pasó a formar parte de la naviera griega el año 1983. Después de una profunda reforma en el astillero Lloyd Werft Bremerhaven GmbH en Bremerhaven (Alemania), el barco cambió su nombre por el Meridian, el cual permaneció en Celebrity desde febrero del 1990 hasta el año 1997 cuando fue vendido a Sun Cruises (en mayo de 1999 el barco se hundió en Malasia sin provocar víctimas después de un incendio en la sala de máquinas).
Poco después del estreno del Meridian en Celebrity Cruises una segunda nave paso a formar parte de la compañía. Chandris había ordenado la construcción de un nuevo buque y confirmando el crecimiento de su nueva filial decidió que el buque formaría parte de ésta. Este nuevo crucero que recibió el nombre Horizon fue inaugurado el año 1990 por Celebrity Cruises. Dos años después inauguraría un tercer barco, el Zenith, gemelo del anterior. Actualmente estos dos barcos forman parte de la flota de Pullmantur Cruises , que abandonaron la flota de la naviera americana el 2006 y el 2007 respectivamente.
Hasta el año 1995 estos fueron los únicos tres barcos con los que operó Celebrity Cruises. Como compañía filial de Chandris estos barcos portaban una gran X en sus chimeneas (como inicial de Xandris en griego), distintivo que han heredado todos los barcos de la flota. Ese año la naviera botó un nuevo barco con esa gran y característica X en la chimenea que inauguraría una nueva clase, la Century Class. El buque recibió el nombre de Century y aún permanece en activo en Celebrity Cruises rebautizado con el nombre Celebrity Century el 2008. Dos nuevos barcos compondrían esta clase y fueron inaugurados el año 1996 y 1997 (año en que fue traspasado el Meridian): el Galaxy, que fue renombrado el 2008 como Celebrity Galaxy hasta que el 2009 fue traspasado a TUI Cruises, y el Mercury, renombrado el 2007 como Celebrity Mercury y actualmente, al igual que el Galaxy, pertenece a TUI Cruises. Ambos fueron construidos en el astillero alemán Meyer Werft en Papenburg. Esta Century Class incluía el Elemis AquaSpa, un spa de lujo en alta mar.
“Una serie de cambios ocurrieron en Celebrity luego de la fusión y llamaron a estas reformas "Solsticising".
El 1997 fue también un año crucial en la historia institucional de la compañía. La familia vendió sus intereses Chandris en Celebrity Cruises a Royal Caribbean International para fusionarse y convertirse en Royal Caribbean Cruises Ltd. Ésta se fusionaba con Royal Caribbean uniendo dos marcas de gran prestigio bajo el nombre de Royal Caribbean Cruises Ltd. Actualmente el grupo está compuesto por estas dos navieras a la que se les han sumado la naviera de lujo Azamara Cruises, la española Pullmantur Cruises y la naviera francesa Croisières de France, además de TUI Cruises, como joint venture con TUI AG.
La llegada del nuevo milenio personificó la creación de una nueva clase de barco que tomó apropiadamente el nombre de Millenium. Esto significó un salto de calidad en los barcos de la nueva clase, además de un mayor tamaño de estos, saltando de las 70000 toneladas de la clase Century a los 90000 de la Millenium. El año 2000 se inauguró el primer barco, el cual porta el mismo nombre que la clase. El año siguiente supuso un hito para la naviera el poder botar dos barcos en un mismo año, el Infinity y el Summit. El 2002 le tocaría el turno al último barco de la clase Millenium, el Constellation. Actualmente los cuatro buques aún forman parte de la flota aunque todos han adoptado el prefijo “Celebrity” en sus nombres.
Una de las características que más destaca de la Millenium Class es que los motores de los barcos están impulsados por turbinas de gas. Esta tecnología, que fue una innovación en el sector de los cruceros, reducía la emisión de gases a la atmósfera hasta en un 95% y le ayudó a recibir un gran número de premios por la preservación del medio ambiente.
Los primeros años de siglo son también tiempos de cambios. Royal Caribbean y Celebrity Cruises crean Royal Celebrity Tours, concepto que ofrecía unas vacaciones únicas y excitantes en destinos como Europa, Canadá o Alaska, en donde el crucero se viviría tanto en el interior como en el exterior del barco. Asimismo se mejoraron los servicios al pasajero en la totalidad de los barcos de la flota, como el champagne de bienvenida, cursos de pilates, un mayor número de restaurantes que les aupaba aún más en el Olimpo gastronómico o el ofrecimiento de toallas frescas a los cruceristas después de las excursiones. Por último, Celebrity Cruises estableció el elitista Concierge Class, con instalaciones y servicios exclusivos.
El año 2004 la naviera creó una nueva clase, la Xpedition Class, inaugurada con solo un barco, el Celebrity Xpedition. La Xpedition Class ofrece una alternativa a los tradicionales barcos de crucero, debido a su reducido tamaño, un ratio tripulante/pasajero realmente espectacular (que brinda un excelente servicio) y la llegada a recónditos puertos donde los barcos de mayor calado no pueden arribar. Otros dos barcos iban a sumarse a esta nueva clase dos años después, el Blue Dream (2000) y el Blue Moon (2000), los dos mejores barcos en esos momentos de Pullmantur. Finalmente, sin embargo, se tomó la decisión de crear una nueva naviera de lujo, Azamara Cruises, que operaría estos dos barcos con el nombre de Azamara Journey y Azamara Quest respectivamente.
El 24 de octubre de 2008 con la botadura del Celebrity Solstice se inauguró la serie homónima que superaba en 30000 toneladas el registro bruto de los barcos de la clase Millenium y que multiplicaba las instalaciones y la calidad de esta clase. Otros cuatro barcos conformarán esta nueva clase, tres de ellos ya botados: Celebrity Equinox (2009), Celebrity Eclipse (2010) y Celebrity Silhouette (2011). En mayo de 2009 El Galaxy fue transferido a la flota de TUI Cruises, una empresa conjunta entre el dueño de Celebrity Cruises Royal Caribbean International y TUI AG y rebautizado como Mein Schiff, en el 2011, el Celebrity Mercury también fue vendido por la flota Celebrity para convertirse Mein Schiff 2 de TUI Cruises. En el 2012 fue entregado a la naviera el último barco de esta clase, el Celebrity Reflection, de mayor tamaño que el resto de los buques de la clase Solstice.
Con el Reflection, la compañía detendrá por un tiempo el imparable ritmo de inauguración barcos, aunque reformará los cuatro barcos de la Clase Millenium implantando en ellos los adelantos presentes en los barcos de la Clase Solstice.
Celebrity es una línea de cruceros de alta calida, conocida por su servicio atento, camarotes muy bien equipadas y deliciosa cocina. Sus barcos son elegantes y ofrecen toques sofisticados como bares de champán y caviar, y servicio de mayordomo en todas las acomodaciones suite. Además, Celebrity cuenta con una colección de arte de clase mundial con más de 1.200 piezas con calidad de museo. Obras de Pablo Picasso, Jasper Johns y Andy Warhol adornan las paredes de los salones y comedores públicos.
Celebrity es ampliamente elogiado por su excelente cocina. Podrá disfrutar de platos presentados con servicio de guante blanco, el té tradicional Inglés , entrega de pizza gourmet y algo especial por la noche - los camareros de Celebrity llevan bandejas de aperitivos a través de los salones desde la medianoche hasta la 1 de la madrugada. Cada barco está equipado con una variedad de lugares de comidas especiales, donde los huéspedes pueden disfrutar de comidas de cinco platos, preparados al lado de su mesa con los mejores ingredientes.
Desde su primera travesía en 1990, Celebrity ha sido reconocido como líder en la industria, elogiado por ofrecer interiores espaciosos y estilizados; experiencias culinarias elevadas a una forma artística; servicio personalizado, con un miembro de la tripulación para dos huéspedes; y actividades a bordo inesperadas, y vanguardistas; todo diseñado para ofrecerle una experiencia inigualable para el increíble tiempo de sus vacacionistas. La introducción de barcos de la estilizada y ampliamente galardonada Clase Solstice de Celebrity Cruises ha reforzado la posición de Celebrity como un líder en la industria.
Todo empezó cuando se fundó Celebrity Cruises en 1989 con el objetivo de cubrir la necesidad de la industria de viajes con un producto de cruceros de calidad suprema a un precio accesible. La compañía decidió establecer un nuevo estándar mundial de cruceros, y crear una expresión distintiva de calidad superior, gran estilo, servicio cordial, hospedaje espacioso y excepcional cocina.
Al creer que la experiencia culinaria es una parte esencial de unas vacaciones en crucero de calidad, Celebrity construyó cocinas personalizadas para crear la más fina cocina gourmet en el mar, preparando todo desde el principio, utilizando únicamente los ingredientes más finos y frescos. Junto con el lanzamiento de la flota de la Clase Century en 1995, Celebrity creó otra industria primero: una experiencia lujosa de spa dentro del ambiente de un barco crucero con la introducción del AquaSpa® por Elemis.
En 1997, Celebrity Cruises se unió con Royal Caribbean International, juntando dos marcas extraordinarias de crucero en una sola corporación, Royal Caribbean Cruises Ltd. Hoy en día, Royal Caribbean Cruises Ltd, es una compañía global de vacaciones en crucero que opera Azamara Club Cruises, Celebrity Cruises, CF Croisieres de Francia, Pullmantur y Royal Caribbean Intenational. La compañía ha combinado un total de 40 barcos en servicio y uno en construcción.
De marcado caracter internacional, los pasajeros de Celebrity Cruises buscan un plus de elegancia y buen servicio. El perfil tipo es el de parejas de mediana edad, con estudios y nivel socioeconomico medio-alto, o bien familias con niños ya crecidos, o pasajeros solitarios que buscan un determinado ambiente para relacionarse. En cualquier caso, cualquiera que busque un nivel de producto superior al ofrecido por navieras generalistas se encontrará comodo en Celebrity Cruises.
Dedicados a mimar a sus huéspedes, el Celebrity Aquaspa ofrece vigorizantes tratamientos de spa que seguramente van a relajarse y rejuvenecer el espíritu. El Café Aquaspa prepara deliciosas selecciones para los huéspedes que buscan una alternativa para comer más saludable. Experimente el "trato de estrella" por si mismo.
Celebrity ha ofrecido ricas y halagadoras experiencias desde sus inicios. Más de 100 mejoras a la marca y nuevos “estilos de lujo” se revelaron a lo largo de la flota en 2003, incluyendo champagne y mimosas de bienvenida, toallas frías y sorbetes frescos al lado de la piscina, más opciones para cenar, incluyendo barras de sushi, café, y de pasta/pizza, yoga al atardecer, clases de Pilates, y más. Durante el mismo año, Celebrity introdujo la “Clase Concierge”, un mejor nivel de hospedaje ofreciendo nuevos y mejores servicios, e introdujo “Acupuntura en el Mar”, otra primicia indiscutible por primera vez en la industria.
Clase Celebrity Millennium
En 2000, Celebrity lanzo el apropiadamente llamado Celebrity Millennium, y con él la primera aplicación de motores de turbina de gas, que reducen las emisiones hasta un 95 por ciento sobre los sistemas tradicionales de propulsión. Celebrity Milllennium y sus barcos hermanos – Celebrity Infinity, Celebrity Summit y Celebrity Constellation – casi duplicaron la capacidad de la línea en solo dos años (2000-2002), con cada barco ofreciéndole a sus huéspedes una experiencia culinaria inigualable en sus distintivos e íntimos restaurantes de especialidades. “Olympic” en Celebrity Millennium; “S.S. United States”, en Celebrity Infinity; “Normandie” en Celebrity Summit; y “Ocean Liners” en Celebrity Constellation; cada uno con un despliegue de paneles originales y artefactos de los lujosos y afamados cruceros transatlánticos de los que reciben su nombre (“Ocean Liners” incluye paneles del Ile de France), y le ofrece dramáticos platillos preparados junto a su mesa, tallado y flameado al verdadero estilo francés.
En 2001 se presentó Royal Celebrity Tours, fortaleciendo la fuerza de las marcas de Royal Caribbean Intenational y Celebrity Cruises, para ofrecer vacaciones verdaderamente únicas que se igualan a las sobresalientes experiencias de crucero con increíbles paquetes de excursiones en tierra antes o después de su crucero, ahora conocidos como “Cruisetours”. Hoy en día, la compañía ofrece Cruisetours en Alaska, Asia, Australia/Nueva Zelanda, Canadá, Dubái, Europa, y Sudamérica.
Clase Solstice de Celebrity
Hoy en día, entre los diez barcos de Celebrity están sus barcos Clase Solstice, que ejemplifican el énfasis en diseñar maravillosos barcos y atractivas experiencias a bordo para vacacionistas que aprecian los detalles más finos. Los barcos han llevado los viajes en crucero con estilo y servicio impecable a nuevos niveles. Celebrity Solstice comenzó a navegar en 2008, Celebrity Equinox en 2009, y Celebrity Eclipse en 2010. Los tres tienen capacidad para 2,850 huéspedes (en ocupación doble) y tienen un tonelaje de 122,000. Celebriy Silhouette debutó en 2011 y Celebrity Reflection en 2012. Celebrity Silhouette tiene una capacidad de 2,886 huéspedes (en ocupación doble) y un tonelaje de 122,400. Celebrity Reflection tiene capacidad para 3,030 huéspedes y tiene un tonelaje de 126,000.
La Clase Celebriy Solstice cuenta con el primer “Lawn Club” de la industria, un área exterior, estilo country club con una superficie de pasto real, que realmente crece, en donde los huéspedes pueden practicar sus golpes de golf, juegos de campo como criquet y boliche, o simplemente relajarse bajo el sol y las estrellas; el primer Hot Glass Show (Espectáculo de Vidrio Soplado) en el mar, presentado en colaboración con el Corning Museum of Glass; y una lista de espectáculos que le quitarán el aliento, creados en sociedad con POET Theatricals. La Clase Solstice también ofrece cabinas más grandes, más intuitivas, influenciadas por “Celebrity’s Leading Ladies”, cinco mujeres emprendedoras con una perspectiva única de viajes y hospitalidad. Los nuevos barcos presentan menos cabinas interiores que los otros barcos – 90% de las cabinas del barco ofrecen vistas exteriores y 85% de las cabinas tienen terrazas – y ofrecen una categoría de cabinas enteramente nueva, “AquaClass”, diseñadas con los aficionados a spa’s en mente, ofreciendo una variedad de servicios exclusivos. Los huéspedes de AquaClass disfrutan de acceso ilimitado al Relaxation Room (Habitación de Relajación), y al Persian Garden, así como de asignación prioritaria de mesas en Blu, un restaurante de especialidades con saludables platillos creados específicamente para huéspedes de AquaClass. Los barcos también presentan un AquaSpa de dos pisos, con la Habitación de Relajación y un Persian Garden similar a otros existentes en otros barcos Celebrity. Los barcos Clase Celebrity Solstice también son los primeros en la industria en utilizar tecnología solar, con algunos de los paneles solares sirviendo un propósito doble, el de ofrecer sombra en el Solárium, así como el de producir energía.
Celebrity Silhouette introdujo algunas áreas nuevas, incluyendo el Lawn Club Grill, la primer área de parrilla interactiva en el exterior; The Porch, con un elegante diseño estilo Hampton, y que ofrece desayunos casuales y refrigerios con vista al Lawn Club y al mar; El Art Studio, en donde los huéspedes pueden participar, en clases prácticas temáticas con maestros expertos de dibujo, pintura, decoración con cuentas, así como el arte de los alimentos con clases de cocina temática; The Alcoves, ocho escenarios estilo cabaña para renta parcial o por todo el día, en el perímetro del Lawn Club, ofreciendo canastas de picnic temáticas, menú a la carta de bebidas y WiFi; y The Hideaway, con su diseño vanguardista y acogedor simulando una casa de árbol, creando un tranquilo retiro para leer un buen libro, o un escape tecnológico para que los vacacionistas se relajen con iPads, disponibles para su renta.
En 2004, la línea lanzó “Celebrity Xpeditions”, una serie de eventos únicos y de excursiones diseñadas para ofrecer a los experimentados viajeros oportunidades únicas en la vida de ser tratados estupendamente en nuevos ambientes. El programa, único en su clase, le ofrece a los huéspedes las increíbles experiencias que esperaban de Celebrity, en nuevos y exóticos lugares, incluyendo cruceros en las encantadoras Islas Galápagos, en un lujoso mega yate, Celebrity Xpedition, y una serie de opciones de excursiones de primera en itinerarios seleccionados.
En resumen celebrity ha tenido tres variedades de cruceros, las clases "Century", " Milennium", "Xpedition" la mayoría vendidos a otros concesionarios y algunos salidos de operaciones y su más reciente versión, la clase "Solstice”.
⚓ Conozca más de Celebrity Cruises
No hay comentarios:
Publicar un comentario