Notimar

domingo, 1 de mayo de 2016

⚓ P&O Cruises

⚓ P&O Cruises

P&O Cruises es la linea de cruceros más antigua del mundo: Creada en 1837 como Peninsular Oriental Steam, pasó tres años después a denominarse P&O line y tras la fusión, ya en el siglo XX, con la British India Steam Navigation Company se convertiría en la actual P&O Cruises.






P&O Cruises es una empresa de cruceros británica-estadounidense con sede en Southampton, Inglaterra. P&O Cruises es la línea más antigua de cruceros en el mundo, ha operado los primeros barcos de pasajeros del mundo en el siglo XIX. Es la compañía hermana y mantiene fuertes vínculos con P&O Cruises Australia.

P&O Cruises es la línea de cruceros más antigua del mundo. Creada en 1837 como Peninsular Oriental Steam, pasó tres años después a denominarse P&O line y tras la fusión, ya en el siglo XX, con la British India Steam Navigation Company se convertiría en la actual P&O Cruises.

P&O Cruises empezó su andadura el año 1837. El 1 de septiembre de ese año, Arthur Anderson y Brodie Wilcox McGhie, fundadores de la Peninsular Steam Navigation Company, se adjudicaron un contrato del Gobierno británico de transporte de mensajería de Londres a la Península Ibérica. Al tiempo que los pasajeros también viajaban en estas rutas, pero al principio era más un caso de negocio que de placer. 

Se cree popularmente que Arthur Anderson imaginó una compañía de cruceros dos años antes de establecer la empresa. Arthur colocó un anuncio de venta de un supuesto crucero para llenar espacio  en la primera edición de su periódico “Shetland Journal’’. 

Como la empresa consiguió más contratos con otros destinos, hace crecer la idea de Anderson para el ocio de crucero. Ofrecieron boletos de ida y vuelta a algunos de los destinos más exóticos a lo largo de sus rutas como Malta, Atenas y Egipto. Cuesta decir que este nuevo fenómeno tuvo mucho éxito y realmente despegó la empresa como línea de cruceros de ocio. 

P&O Cruises fijó los estándares de calidad, servicio, fiabilidad, comodidad, seguridad e innovación. Y esta visión de futuro aseguró el hecho de que siguen a la vanguardia de las vacaciones de crucero. 


P&O Cruises fue fundada en 1837. Originalmente fue un constituyente de la Peninsular & Oriental Steam Navigation Company. La compañía cambió su nombre a P&O Line en 1840. En 1910 compró toda la flota de la Anchor Blue Line. En 1914, compró la Australian Asian Unies Steam Navigation Company, y se fusionó con la British India Steam Navigation Company y con la New-Zelande Shipping Company.




Hoy en día, que una compañía perdure es muy difícil, más dentro de un mercado tan competitivo como lo es el de los cruceros turísticos, y como si fuera poco en esta ocasión no hablamos de perdurar un poco, sino que muchísimo, más de lo que cualquier ser humano puede vivir, ya que hoy P&O Cruises está festejando su aniversario N°181.

Por supuesto que en esta oportunidad los regalos no los reciben los inversores o dueños de la compañía, sino que al contrario, los reciben todos sus “amigos”, ya que para celebrar P&O se encuentra ofreciendo increíbles descuentos y promociones espectaculares, para que cualquiera pueda disfrutar de viajar en uno de sus maravillosos buques en esta temporada.
  • 1835: Arthur Anderson dirige un anuncio ficticio en la primera edición de su publicación Shetland Journal for 'cruceros' alrededor de las Islas Shetland a las Islas Feroe e Islandia.
  • 1837: La Peninsular Steam Navigation Company - propiedad de Arthur Anderson y Brodie McGhie Willcox - se adjudicó el contrato para entregar el Royal Mail a la Península Ibérica (España y Portugal).
  • 1840: Nombre se cambia a la Compañía de Navegación Peninsular y Oriental Steam (P & O), cuando su contrato de Royal Mail se extiende hacia el Este.
  • 1844: William Makepeace Thackeray se da un crucero gratis a Egipto, lo que implica viajar en una sucesión de buques de P & O. Pese a que su opinión es mixta, por decir lo menos, que trae P & O publicidad bienvenida.
  • 1904: P & O compra el forro de Roma y lo convierte en su primer crucero de tiempo completo, Vectis, y ofrece su primer programa de vacaciones de crucero - una primera clase sólo crucero con excursiones organizadas por Thomas Cook.
  • 1918: P & O adquiere la línea de Oriente.
  • 1922: Orient Line reanuda crucero después de la Primera Guerra Mundial I. Entre las guerras de crucero se vuelve más popular, a menudo usando los barcos más nuevos de la flota en lugar de la más antigua.
  • 1929: P & O inicia virrey de la India, su barco eléctrico con motor turbo primero y el primero en tener una piscina cubierta.
  • 1930: comienzan a principios de este año los cruceros de clase turista, seguido de cruceros por el Pacífico y los viajes hacia y desde Australia.
  • 1950: La mitad del camino recorrido por el mundo a Australia por la imaginación del público británico. Esta popularidad es asistido por el gobierno australiano, que exhorta a los inmigrantes del Reino Unido - un billete de ida cuesta £ 10 - el 'diez libras Pom' nace. A 110 € menos que un boleto turístico, que es un gran precio, pero los viajeros tienen que permanecer al menos 2 años. A través de mediados de los años 70, más de 1 millón de británicos se mueven en el marco.
  • 1957: Dos revestimientos - Oriana y Canberra - se ordenan por la línea de Oriente y de P & O. Por el momento ambos se lanzaron (1960/1961), de P & O Cruises se había creado una nueva marca - P & O Orient Lines - para el que estos buques operan.
  • 1974: P & O Cruises compra Princess Cruises, una marca de la Costa Oeste EE.UU. creada en 1965 por Stanley MacDonald, convirtiéndose en P & O Princess Cruises (ambas empresas continuaron con el comercio con sus marcas individuales). Canberra regresa de su conversión-liner a cruise ship para comenzar navegando desde Southampton. El mismo año P & O Cruises suprime las clases de pasajeros.
  • 1982: Canberra - junto con el QE2 de Cunard y la Uganda de P & O Cruises marca crucero educativo británico India - están requisado por el Gobierno británico para la guerra de Malvinas.
  • 1988: Princess Cruises se hace cargo Sitmar y P & O Cruises hace que la decisión provisional (confirmado con una orden en 1991) para construir un nuevo barco de cruceros de los viajes en crucero.
  • 1995: P & O Cruises recibir la entrega de su nuevo buque Oriana, que navega junto a Canberra.
  • 2000: P & O Cruises lleva la entrega de un segundo barco nuevo, de Aurora. El negocio de los cruceros separa de P & O para que funcione de forma independiente como P & O Princess Cruises plc.
  • 2002: Princess Cruises Ocean Princess y el interruptor de Sea Princess de P & O Cruises y se cambia el nombre de Oceana y Adonia.
  • 2003: P & O Princess Cruises se fusiona con Carnival Corporation y plc.
  • 2005: Un tercer barco nuevo, Arcadia, se une a P & O Cruises y un tercer buque Princess, Royal Princess, interruptores y empieza a funcionar como Artemis de P & O Cruises. Adonia, que previamente había sido cambiado de la princesa, se reúne con su antigua flota de Sea Princess.
  • 2008: P & O Cruises barco primeros 100.000 + tonelada, Ventura, entra en servicio.
  • 2009: P & O Cruises anuncia venta de Artemisa y sus planes para hacerse cargo de la operación de la última Royal Princess Princess Cruises (originalmente construido para Swan Hellenic como Minerva II) en 2011.
  • 2010: La última nave construida para P & O Cruises, Azura, se une a la flota de P & O Cruises.
  • 2011: P & O Cruises despide el Artemisa en abril, antes de dar la bienvenida a su nuevo (y más pequeño) Además, Adonia, en mayo. 
  • 2011: Britannia (Futuro buque) El 1 de junio de 2011, Carnival Corporation & plc anunció una nueva orden a los astilleros de Fincantieri de un nuevo crucero de 141.000 toneladas para P&O.3 El barco, sin nombre (hasta principios de 2013) en el momento de su anuncio y bautizado recientemente como "Britannia", tendrá una capacidad de 3.611 pasajeros, y entrará en servicio en 2015.
  • 2015: P&O cambia su imagen y el primer barco con los nuevos colores será el Aurora, después de su paso por dique seco a finales de este año;  seguido por el Britannia en su lanzamiento, en febrero de 2015.
P&O cambia de look

La naviera centenaria cambia su imagen corporativa, reforzando en ella su origen británico. P & O Cruises cambió los colores distintivos de sus buques para reflejar la herencia británica de la línea. Una enorme y estilizada bandera británica está pintada en la proa de los siete barcos de la flota, así como el barco más nuevo de la línea, el Britannia .

Otro cambio que experimentarón los 7  “P&O” fue el color de sus chimeneas, anteriormente de color amarillo. Según el nuevo diseño las mismas serán de color azul aplicándoles el isotipo del sol naciente, clásico de la naviera y que es ??un guiño a la parte oriental de la “Peninsular & Oriental” (P & O).

El primer barco con los nuevos colores será el Aurora , después de su paso por dique seco a finales de este año;  seguido por el Britannia en su lanzamiento, en febrero de 2015. Las demás naves tendrán sus colores nuevos a finales de 2016.

El Britannia mostrará la versión más larga de la “Union Jack” pintada en cualquier lugar del mundo, con más de 120 metros de largo.


El presidente ejecutivo de P&O, David Dingle, dijo: “Nuestros barcos se enorgullecen en llevar en su proa el símbolo más distintivo de Gran Bretaña, la bandera de la Union, a todos los rincones del planeta. El nombre de P & O Cruises estará adornado por sus cascos y el sol naciente, símbolo perdurable de nuestro patrimonio, brillará de sus chimeneas. Esta nueva imagen moderna será un ejemplo de las fortalezas y virtudes de nuestra empresa de largo en el futuro. 


⚓ Conozca más de P&O Cruises









      ~~BLOG MUNDO D' CRUCEROS Y ALGO MÁS~~~~"Un mar de sueños en un mismo lugar~~      





No hay comentarios:

Publicar un comentario