⚓ Pullmantur Cruceros
Linea de cruceros española, subsidiaria de RCI : El español es el idioma principal a bordo, pero muchos miembros del personal también hablan Inglés para los que desean experimentar de un crucero al estilo español.
"Pullmantur Cruises es una línea de cruceros española, recientemente (2016) transferida por Royal Caribbean International al fondo de inversión suizo Springwater Capital, que ofrece cruceros contemporáneos a una clientela que principalmente hablan español. El español es el idioma principal a bordo, pero muchos miembros del personal también hablan Inglés para los que desean experimentar de un crucero al estilo español."
Pullmantur es un grupo turístico español con una trayectoria de más de 40 años, que centra sus actividades de forma exclusiva en el negocio de cruceros. Desde 2006 pertenecio a la naviera americana Royal Caribbean Cruises Ltd. (RCI) pero recientemente (2016) fue transferida por RCI al fondo de inversión suizo Springwater Capital, con una flota compuesta únicamente por el Sovereign con capacidad diaria para 2744 pasajeros, es la empresa líder en el mercado español de cruceros. El grupo, con doble sede en Madrid y Panamá, cuenta con oficinas comerciales en Brasil y Francia -donde opera a través de la marca Croisières de France-, y delegaciones comerciales en México y Portugal.
Pullmantur comenzó en el mercado de los cruceros en la época de los noventa con los buques SS SeaWind Crown y SS Rembrandt ambos de Premier Cruises. Más tarde, cambiaron los planes de Premier Cruises, y Pullmantur adquirió el buque SS Big Red Boat I para posicionarlo en el mercado español en exclusiva, el buque fue rebautizado SS Oceanic (su nombre original) y comenzó a realizar cruceros de 7 noches desde Barcelona en 2001.
Tras el éxito de los cruceros Pullmantur, la compañía fletó en 2002 el buque R5 de Renaissance Cruises y lo rebautizó con el nombre de Blue Dream. El barco abandonó la flota en 2004.
Ese año adquirió el buque MV Pacific, ex Pacific Princess de la compañía Princess Cruises. Este buque fue el protagonista de la exitosa serie Vacaciones en el Mar.
En 2004, Pullmantur adquirió el buque SuperStar Aries que fue renombrado Holiday Dream y fletó el R6 que fue renombrado Blue Star y más tarde Blue Dream II.
En 2006, Pullmantur adquirió el Pacific Sky de P&O Cruises Australia, el cual fue renombrado como Sky Wonder. En 2006, Pullmantur también adquirió el R7, que fue rebautizado Blue Moon y permaneció en la flota hasta 2007.
Tras negociaciones secretas, Royal Caribbean International adquirió en 2006 a la compañía Pullmantur, en la que se englobaba Paditour (Viajes), Pullmantur Air (Aerolínea) y Pullmantur Cruises (Cruceros). Los cruceros Blue Moon (ex R7) y Blue Star (ex R6) fueron transferidos a Celebrity Cruises, aunque pronto formarían la flota de la compañía Azamara Cruises. A cambio, Pullmantur recibió el buque Celebrity Zenith de Celebrity Cruises el cual fue renombrado Zenith y el buque Mona Lisa de la desaparecida Holiday Kreuzfharten fue fletado por un año bajo el nombre de Oceanic II.
En 2008, Pullmantur adquirió el buque Pacific Sun de P&O Cruises Australia, que fue renombrado Ocean Dream. Ese mismo año, Royal Caribbean transfirió el buque MS Empress of the Seas a Pullmantur, que lo rebautizó Moon Empress y antes de empezar su singladura para Pullmantur su nombre se cambió por Empress.
A finales de 2008, Royal Caribbean transfirió el Sovereign of the Seas a Pullmantur, que fue rebautizado Sovereign y comenzó a operar desde Barcelona en 2009 tras una importante reforma. Tras la venta de las acciones que Royal Caribbean poseía en Island Cruises, el buque que Royal Caribbean donó a la compañía y que fue bautizado como Island Star fue devuelto a Royal Caribbean que lo transfirió a Pullmantur en 2009 bajo el nombre de Pacific Dream. Durante la temporada 2009, el buque Sky Wonder que en 2008 había sufrido varios problemas en sus rutas por el Egeo y Turquía fue transferido al mercado portugués bajo el nombre de Atlantic Star, en abril de 2009, el buque fue varado en Marsella mientras el Pacific Dream retomaba las rutas del mercado portugués, a la espera de un veredicto sobre su futuro.
El año 2013 corrió el rumor de que la naviera trasladaría su sede central a Panamá. En octubre de 2014 el director general de Pullmantur, Jorge Vilches confirmó que la sede central de la compañía de cruceros permanecería en España. Durante esa intervención también comunicó que el año 2016 Pullmantur recibirá un nuevo barco, sin embargo en ese mismo año la naviera fue transferida en el 51% de sus acciones por RCI al fondo de inversión suizo Springwater Capital.
Las curiosidades durante la historia de Pullmantur llevan sus altas y bajas desde expansión, ventas e inversión por parte de una naviera grande en esta hasta su potencial venta a otro inversionista interesado en la naviera española sonando los comentarios sobre su potencial e irreversible venta a partir del 2016.
Pullmantur es un grupo turístico español con una trayectoria de más de 40 años, que centra sus actividades de forma exclusiva en el negocio de cruceros. Desde 2006 pertenecio a la naviera americana Royal Caribbean Cruises Ltd. (RCI) pero recientemente (2016) fue transferida por RCI al fondo de inversión suizo Springwater Capital, con una flota compuesta únicamente por el Sovereign con capacidad diaria para 2744 pasajeros, es la empresa líder en el mercado español de cruceros. El grupo, con doble sede en Madrid y Panamá, cuenta con oficinas comerciales en Brasil y Francia -donde opera a través de la marca Croisières de France-, y delegaciones comerciales en México y Portugal.
Pullmantur comenzó en el mercado de los cruceros en la época de los noventa con los buques SS SeaWind Crown y SS Rembrandt ambos de Premier Cruises. Más tarde, cambiaron los planes de Premier Cruises, y Pullmantur adquirió el buque SS Big Red Boat I para posicionarlo en el mercado español en exclusiva, el buque fue rebautizado SS Oceanic (su nombre original) y comenzó a realizar cruceros de 7 noches desde Barcelona en 2001.
Tras el éxito de los cruceros Pullmantur, la compañía fletó en 2002 el buque R5 de Renaissance Cruises y lo rebautizó con el nombre de Blue Dream. El barco abandonó la flota en 2004.
Ese año adquirió el buque MV Pacific, ex Pacific Princess de la compañía Princess Cruises. Este buque fue el protagonista de la exitosa serie Vacaciones en el Mar.
En 2004, Pullmantur adquirió el buque SuperStar Aries que fue renombrado Holiday Dream y fletó el R6 que fue renombrado Blue Star y más tarde Blue Dream II.
En 2006, Pullmantur adquirió el Pacific Sky de P&O Cruises Australia, el cual fue renombrado como Sky Wonder. En 2006, Pullmantur también adquirió el R7, que fue rebautizado Blue Moon y permaneció en la flota hasta 2007.
Tras negociaciones secretas, Royal Caribbean International adquirió en 2006 a la compañía Pullmantur, en la que se englobaba Paditour (Viajes), Pullmantur Air (Aerolínea) y Pullmantur Cruises (Cruceros). Los cruceros Blue Moon (ex R7) y Blue Star (ex R6) fueron transferidos a Celebrity Cruises, aunque pronto formarían la flota de la compañía Azamara Cruises. A cambio, Pullmantur recibió el buque Celebrity Zenith de Celebrity Cruises el cual fue renombrado Zenith y el buque Mona Lisa de la desaparecida Holiday Kreuzfharten fue fletado por un año bajo el nombre de Oceanic II.
En 2008, Pullmantur adquirió el buque Pacific Sun de P&O Cruises Australia, que fue renombrado Ocean Dream. Ese mismo año, Royal Caribbean transfirió el buque MS Empress of the Seas a Pullmantur, que lo rebautizó Moon Empress y antes de empezar su singladura para Pullmantur su nombre se cambió por Empress.
A finales de 2008, Royal Caribbean transfirió el Sovereign of the Seas a Pullmantur, que fue rebautizado Sovereign y comenzó a operar desde Barcelona en 2009 tras una importante reforma. Tras la venta de las acciones que Royal Caribbean poseía en Island Cruises, el buque que Royal Caribbean donó a la compañía y que fue bautizado como Island Star fue devuelto a Royal Caribbean que lo transfirió a Pullmantur en 2009 bajo el nombre de Pacific Dream. Durante la temporada 2009, el buque Sky Wonder que en 2008 había sufrido varios problemas en sus rutas por el Egeo y Turquía fue transferido al mercado portugués bajo el nombre de Atlantic Star, en abril de 2009, el buque fue varado en Marsella mientras el Pacific Dream retomaba las rutas del mercado portugués, a la espera de un veredicto sobre su futuro.
El año 2013 corrió el rumor de que la naviera trasladaría su sede central a Panamá. En octubre de 2014 el director general de Pullmantur, Jorge Vilches confirmó que la sede central de la compañía de cruceros permanecería en España. Durante esa intervención también comunicó que el año 2016 Pullmantur recibirá un nuevo barco, sin embargo en ese mismo año la naviera fue transferida en el 51% de sus acciones por RCI al fondo de inversión suizo Springwater Capital.
Las curiosidades durante la historia de Pullmantur llevan sus altas y bajas desde expansión, ventas e inversión por parte de una naviera grande en esta hasta su potencial venta a otro inversionista interesado en la naviera española sonando los comentarios sobre su potencial e irreversible venta a partir del 2016.
- Pullmantur es una compañía española, pero todos sus barcos están registrados en Valletta (Malta) como pabellón de conveniencia.
- El buque Empress of the Seas, adquirido por Pullmantur desde Royal Caribbean International (RCI) fue inicialmente nombrado Moon Empress, pero antes de que comenzara a operar su nombre fue cambiado por Empress. Sin embargo este barco fue retornado de nuevo a RCI donde volverá a obtener su primer nombre.
- El buque Pacific Dream y el buque Zenith son gemelos, ambos construidos en Papenburg para Celebrity Cruises. En el 2011, el buque Pacific Dream cambió su nombre por Horizon (su nombre original). El buque Oceanic fue vendido a Peace Boat en 2009.
- Pullmantur Es la primera compañía española de cruceros.
- El buque Sky Wonder tuvo una gran cantidad de accidentes a lo largo de su historia. Con Pullmantur, sufrió un encalle en Kusadasi y ha tenido varios problemas con los motores en alta mar. Actualmente está varado en Marsella, a la espera que la compañía decida su futuro.
- Hasta que Royal Caribbean compró Pullmantur Cruises, sus barcos tenían pabellón distinto (por ejemplo: los buques SS Oceanic, Blue Dream II y MV Pacific estaban registrados en Nassau (Bahamas), mientras que los buques Blue Moon, Sky Wonder y Holiday Dream estaban registrados en Valletta (Malta). Cuando la compañía fue comprada por Royal Caribbean, todos los barcos salvo el buque MV Pacific fueron registrados en Valletta (Malta).
- Aunque el buque Pacific Dream y el buque Zenith son gemelos, el buque Zenith tiene un bar interior más y el buque Pacific Dream tiene un bar exterior más.
- Todas las chimeneas de los buques de Pullmantur, salvo la del Pacific Dream y la del Bleu de France lucen una imponente "Ñ" gigante símbolo de la españolidad de la compañía.
- La ruta Rosa del Desierto con el buque Bleu de France de 2010 por el Mar Rojo fue retirada por falta de pasajeros. El buque Bleu de France fue vendido en 2010 a la compañía británica SAGA Cruises, la filial francesa operará a partir de 2012 el buque MV Horizon bajo el nombre de "L'Horizon”.
- Novela: En el mes de marzo de 2012 se publicó la novela "Encuentros en el Sovereign" de Jesús Caudevilla Pastor cuya trama transcurre a bordo del buque de Pullmantur, el Sovereign, durante el crucero "Brisas del Mediterráneo”.
- Nuevo nombre en inglés: A pesar que en su logo y por acuerdo con RCI, su nuevo concesionario y dueño en gran parte de sus acciones, la compañía pasaría a llamarse en inglés Pulmantur Cruises el público que más promociona y utiliza estos servicios, no obstante, la reconoce más en su propio idioma como Cruceros Pullmantur ó Pullmantur Cruceros porque les resulta mas familiar para el uso e incluso para fines de ventas y mercadeo en el mercado español.
- Venta de Pullmantur: El 10 de mayo del 2016 encuentra a Pullmantur en un panorama un poco sombrío, pues su flota de tres barcos bajo a uno solo “El Sovereing” que se convierte en el único barco de la flota Pullmantur y RCI buscando compradores para Pullmantur porque esta ultima no le está dejando los beneficios exigidos en el complejo mundo de la industria de cruceros se la transfiere junto con CDF Crocière de France al fondo de inversión suizo Springwater Capital.
Compañía española por excelencia con un servicio inspirado para el público hispano. Pullmantur ofrece una variedad gastronómica de primera calidad a cualquier hora y en cualquier parte del barco. Ahora, mejorando su calidad a bordo, el cliente podrá elegir si quiere el mejor servicio sin o con bebidas. Esta compañía brinda la mayor comodidad a bordo y una gran cantidad de oferta de entretenimiento. Hable de sus deseos en Pullmantur, se verán hechos realidad.
Los huéspedes a bordo encontrarán una cocina para paletas europeas. Para acomodar los clientes internacionales, los anuncios son hechos en español e inglés. La filosofía de servicio del personal es más reservado que lo que los huéspedes pueden encontrar en una línea de cruceros de Norteamérica, y en los itinerarios europeos, los restaurantes siguen la costumbre europea de servir la cena tarde por la noche.
Pullmantur se distingue de todos los cruceros económicos en cualquier otra parte del mundo porque entienden el regimen de todo incluido. Además de lo que usualmente se incluye un crucero -- el alojamiento, todas sus comidas, los programas y actividades a bordo – en los barcos Pullmantur están incluidas todas las bebidas, como, por ejemplo: agua, jugos, cafés, refrescos (gaseosas), cervezas, vinos, licores y combinados, sin límite en todos los bares, restaurantes y la discoteca del barco. Ahora usted puede disfrutar de todo lo que ofrece un crucero de primera calidad sin preocuparse por los gastos extras.
Pullmantur presenta las rutas Brisas del Mediterráneo desde Barcelona con su único buque por el momento, en invierno se traslada para realizar cruceros por el caribe partiendo desde Colombia. La naviera española siempre ha tratado de preservar el mercado latino en invierno cuando disminuye el flujo de turistas europeos para esta época.
⚓ Conozca más de Pullmantur Cruceros
No hay comentarios:
Publicar un comentario