Linea nueva de cruceros: El operador de cruceros Viking Ocean Cruises formado en 2013 ha celebrado la ceremonia de flotación de su buque Viking Sea. Es la primera vez que el buque toca el agua y supone un hito importante en la construcción del mismo.
El operador de cruceros Viking Ocean Cruises formado en 2013 es una de las navieras de cruceros transoceánicos más nueva del mundo de los cruceros, con a penas tres años y es una subsidiaria de la naviera noruega Viking River Cruises que hasta ese momento se había centrado en el mercado de los Cruceros fluviales. Sin embargo no fue hasta el 2015 cuando puso a flote su primer buque Viking Star. El gran éxito de su buque Viking Star llevó a la compañía a decidir ampliar su flota con dos buque más: el Viking Sea que comenzará a navegar en 2016 y el Viking Sky, que debutará en 2017.
La naviera Viking tiene previsto realizar una expansión bastante agresiva y quiere consolidarse rápidamente en su estreno en el océano con esta nueva división y marca comercial, además de proseguir con su exitosa marca de cruceros fluviales de lujo, Viking River Cruises. Y es que, tras la construcción de estas dos nuevas naves marítimas, Viking Ocean Cruises tiene programado construir 4 barcos más en los próximos años y ofrecer cruceros por todos los rincones de Europa.
Torstein Hagen, Presidente de Viking Cruises, cree que “la carrera para construir barcos más grandes ha provocado que muchas compañías de cruceros hayan perdido de vista los destinos a los que navegan. Con nuestros nuevos cruceros marítimos vamos a aplicar los mismos principios de nuestros galardonados cruceros fluviales, ofreciendo bonitos y estudiados itinerarios, ofreciendo buques de diseño, excursiones incluidas con accesos privilegiados y experiencias a bordo para hacer de los destinos un verdadero foco de atención.”
Queda claro el mensaje de Viking, que ofrecerá itinerarios muy completos con tiempos de escala de larga duración, incluso con escalas donde los barcos podrán permanecer en los puertos por las tardes y por las noches, por lo que los huéspedes podrán experimentar la vida nocturna local o disfrutar de las actuaciones nocturnas. En resumen: como los cruceros fluviales, pero trasladado al mar.
Basados en un modelo único, los barcos de la clase Viking Star podrán alojar a 928 pasajeros y ofrecer un ratio espacio por pasajero sencillamente espectacular. Los nuevos barcos tendrán 5 categorías de camarotes distintos, todos ellos con balcón. La más grande, la suite, ofrecerá una superficie de 270 m2. Todos los camarotes tendrán balcón privado, camas King-size, grandes duchas y TV LCD, DVD…, entre otros detalles.
A bordo, se podrá disfrutar de dos agradables piscinas: la principal, ubicada en el centro del barco, que ofrecerá una cubierta retráctil por si las condiciones meteorológicas son cambiantes. Y la otra, y mas peculiar, situada en la popa del barco, que ofrecerá unas vistas únicas al océano. Denominada “Infinity”, se resolverá con vidrio voladizo y se asemejará a una de estas piscinas que disponen los más lujosos hoteles de Santorini. Cabe resaltar que luego de visualizar en “proyecto futuro” de la primera nave Viking Star, la piscina Infinity ha pasado a ser parte de algunos nuevos barcos de otras grandes navieras, los cuales salieron a flote primero que los de VOCL.
Los barcos tienen un tonelaje bruto de 47.800 toneladas y capacidad para 930 pasajeros en 465 camarotes - cada uno con su propia terraza. Dirigido a una escala que permite el acceso directo a la mayoría de los puertos, los huéspedes tienen un embarque y desembarque fácil y eficiente, lo que les permite más tiempo para estar disfrutando de cada destino. Las naves han sido y serán diseñada por arquitectos e ingenieros, que incluye un equipo de diseño de interiores de diseño de SMC, con sede en Londres y en Los Ángeles (Rottet Studios) y se convertirán, de esta forma, en la flota de barcos inicialmente previstos y encargados por la compañía Viking Ocean Cruises para sus cruceros marítimos. Hasta el momento los barcos han sido y son construidos en el astillero italiano de Fincantieri.
El Spa de cada barco son diseñados con la filosofía de bienestar holístico de Escandinavia y se destacán por ofrecer la primera sauna que desprende nieve, donde los copos de nieve descenderán suavemente desde el techo a través de aire enfriado. Además, tendrá otro tipos de saunas, piscina de agua templada, jacuzzi, bancos de piedra y cabinas para tratamientos corporales.
De las áreas públicas, destacamos que los barcos de la serie Viking Star tendrán un precioso salón inspirado en un jardín de invierno, ideal para tomar té y relajarse y un amplio espacio de dos niveles de altura ubicado en la proa, lo que le convertirá en un lugar perfecto para visualizar el paisaje a través de ventanales, entre otros rincones mágicos. También tendrán otros rincones tan agradables como el precioso Hall de tres niveles y de forma semi vertical, donde los pasajeros podrán disfrutar de música en vivo todas las noches, con temas clásicos y regionales. Otro espacio a tener en cuenta será el coqueto teatro, lugar donde se ofrecerán actuaciones musicales, básicamente.
A bordo, la compañía Viking tiene previsto ofrecer clases, charlas con expertos y clases de cocina, para que los pasajeros puedan conocer las especialidades locales. El Viking Piano Lounge será otro punto de encuentro para los pasajeros, donde podrán relajarse e intercambiar historias después de un día de exploración. Los barcos ofrecerán variadas alternativas para comidas y cenas: desde el restaurante y el World Coffee, con una variedad de especialidades regionales y platos globales, hasta los íntimos y especializados restaurantes -como el Italian Grill o el especializado en carnes y mariscos-, donde los platos se preparan con ingredientes locales frescos, comprados por el mismo chef del barco. Pero una de las particularidades que ofrecerá el nuevo Viking Star serán las cenas al aire libre, si el clima lo permite.
Los nuevos barcos ofrecerán Wifi, excursiones y bebidas en los almuerzos y en las cenas sin cargo añadido. También se destacarán por la ausencia de Casino y las formalidades en las cenas. Los hombres podrán prescindir, si así lo desean, de sus corbatas. Y desde la propia compañía anuncian precios un 35% menor que su competencia más directa. Casi nada…
Los huéspedes de Viking Ocean Cruises podrán disfrutar de itinerarios exclusivamente diseñados para mostrar mejor los destinos que visitan, con una excursión de cortesía en cada puerto y un programa de intercambio cultural a bordo que incluye profesores universitarios, oradores locales y demostraciones interactivas.
Aprovechando una amplia retroalimentación y las aportaciones de los pasajeros de Viking River Cruises, Viking Ocean Cruises fue desarrollado entre los viajeros experimentados en mente. Itinerarios están diseñados para el tiempo máximo en el puerto, a menudo con tardes o noches finales, por lo que los huéspedes pueden experimentar la cultura local por la noche o por la noche actuaciones. Los puertos incluyen ambas ciudades cosmopolitas y "puertos de colección", apelando a los que tienen un interés en la historia, el arte, la música y la cocina.
Además, Viking ha anunciado que en los precios incluirá el régimen del todo incluido, lo que le dará otro valor añadido al producto. Y en las tarifas que se ofertarán, además de incluir el camarote -con su servicio de limpieza 24 horas y de lavandería-, las excursiones en cada escala, las comidas de a bordo, las bebidas para los almuerzos y las cenas (vino y refrescos), también se incluirán las tasas portuarias y los impuestos correspondientes.
⚓ Conozca más de Viking Ocean Cruises
No hay comentarios:
Publicar un comentario