Notimar

domingo, 13 de marzo de 2016

⚓ Carnival Splendor; Cambio radical de CCL

⚓ Carnival Splendor; Cambio radical de CCL  

Una metamorfosis de Carnival hacia las nuevas meganaves: El Carnival Splendor es uno de los barcos más grandes  de Carnival,  nuevo y con más innovaciones a bordo que sus antecesores. Es único en su clase, pues representa una metamorfosis que sufrió Carnival de la clase Conquest a la clase Dream que luego pasaría a ser su principal clase.






El Carnival Splendour representa una especie de metamorfosis urgente de Carnival Cruises para buscar adaptar sus barcos más grandes de la serie Conquest a los nuevos tiempos. Con las nuevas naves de Royal Caribbean International (RCI) y Mediterranean Shipping Company (MSC) Cruceros como competencia e incluso subsidiarias adquiridas como Princess, P&O, Holland America y en proyecto el nuevo, en ese entonces, Queen Mary 2 de Cunard, los barcos de la serie Fantasy y Conquest comenzaban a verse no mal sino un poco anticuados y pequeños frente a los nuevos barcos emergentes, evidenciandose un sorprendente y progresivo crecimiento de la competencia, lo que motivó al gigante de los cruceros a primero buscar remodelar y modificar las clases existentes, algo que logró hacerlo con el Carnival Destiny en su transformación a una nueva clase “Sunshine” pero desde el punto de vista “Cantidad de pasajeros, habitaciones y tecnologías para esparcimiento” se quedaba lejos de las futuras y ya debutantes meganaves de otras navieras. El Sunshine es una modificación en la cubierta del conquest y presenta un tobogán mayor pero hacia la popa a diferencia del conquest.

Es por ello que encargan un diseño mayor del ya existente “El Carnival  Splendor” con características de las nuevas meganaves pero sigue siendo pequeño para la competencia e incluso subsidiarias por lo que Carnival empieza un nuevo sueño que será mantenerse a la vanguardia no solo en servicios y diversión sino en espacios y áreas exclusivas desde camarotes y suites hasta redimensionadas áreas de spa, áreas de juegos extremos y acrobacias como la competencia y lo inicia con la clase “Dream”, que significa sueño en español, adquiere su rotundo éxito, la designa su clase principal pero el progreso de sus rivales Norwegian Cruises Line (NCL), MSC y RCI no se detienen y apuestan por un mayor crecimiento lo que obliga al gigante de los cruceros a no dormirse por lo que ahora espera la nueva clase Vista que la mantendrá actualizada para un tiempo futuro frente a la competencia.

Pero como no todo se logra de la noche a la mañana, Carnival Cruise Line para saltar de la clase Conquest a la clase Dream que luego pasaría a ser su clase insignia tuvo que  agregar un poco de “Splendor” a sus barcos más antiguos por lo que encargó un modelo parecido pero más grande y nuevas modificaciones relevantes para la anterior pero adaptable a los nuevos tiempos. Si colocáramos al Splendor entre el Conquest y el Dream notaremos mayor parecido al primero pero con algunos cambios físicos como el cobertor corredizo de la piscina principal con dos niveles de cubiertas cristalizadas para mayor vista panorámica desde esta área y la chimenea en cola de ballena también sufre un cambio de longitud cambiando su aspecto original y que permanecerán en la clase Dream. ¿El motivo? Suponemos que al requerir de mayores motores con mayores potencias las nuevas meganaves requieren de mayor espacio para la salida de la combustión de sus motores y por ende requerirán de mayor número de chimeneas como ocurre actualmente y las que no su chimenea única pero con mayor salida de combustión tiene que ser por obligación mayor de tamaño en comparación con los modelos medianos. El Sunshine es una modificación en la cubierta del conquest y presenta un tobogán mayor pero hacia la popa a diferencia del conquest. 


Imagen 1: Una metamorfosis hacia la modernización de Carnival: Carnival Cruise Line para saltar de la clase Conquest a la clase Dream que luego pasaría a ser su principal clase tuvo que  agregar un poco de “Splendor” a sus barcos. El Sunshine es una modificación en la cubierta del conquest y presenta un tobogán mayor pero hacia la popa a diferencia del conquest.





El Carnival Splendor fue uno de los barcos más grandes y más modernos en la flota de Carnival. Su innovador Spa Cloud 9, de 3,716 metros cuadrados con una variedad de salas para tratamientos de salud y bienestar, suite termal, piscina de talasoterapia, salón de belleza y gimnasio con tecnología de punta. Entre sus atracciones tenemos un hermoso jardín de invierno con casa ceremonial de té que agrega un toque elegante y tranquilo a la zona del spa. Los pasajeros que se hospedan en una de las 68 habitaciones en categoría “camarotes spa" que rodean las instalaciones, reciben acceso privado al spa, clases de ejercicio gratis y prioridad al hacer citas en el spa. Un parque acuatico para niños, club para adolescentes y una zona de juegos para niños de 510 metros cuadrados (la más grande de la flota de Carnival), hace que este barco sea perfecto para familias. 

El Carnival Splendor también cuenta con una mega pantalla LED de 3.65 por (6.705 m), en el área de la piscina para ver películas y mucho más. Restaurantes de pizzas abierto las 24 horas, a la parrilla, shushi bar, cafetería y repostería están también disponibles además de servicio a la habitación. Todas estas atracciones y cambios de servicios, así entre muchas otras cosas están existentes en las actuales empresas navieras de cruceros y algunas están refinándolos más para aplicarlos en sus futuras naves lo que mantiene y mantendrá obligado al gigante inaugurado por Micky Arizon a mantenerse al tanto del desarrollo y la tecnología en el mundo actual de los cruceros. 


Imagen 2: Cambios en Carnival obligados a realizarse por la competencia: Notése al poner la vista en la foto que sus ojos los primeros barcos por tamaño y diseños que le atraen son el más grande  “Allure of the Seas” y el Disney Dream, el cual exhibe unos muñecos de adorno en su popa como medio de atracción. El más pequeño, el Carnival Fantasy (Izquierda) pasa un poco desapercibido frente a los más grandes. Carnival Splendor sobresale en medio de los dos más grandes como tercero y al igual que el carnival Conquest y Fantasy sobresalen sus chimeneas en cola de ballena.


Imagen 3: Cambios realizados y adaptación a los nuevos tiempos: Ahora cambia la visión, el más grande y visible en todas sus dimensiones sigue siendo el “Allure of the Seas” pero el Disney Dream de segundo ha bajado a un tercer lugar porque el segundo barco más grande ahora es el Carnival Dream, aunque en altura son semejantes, el Carnival Dream se impone claramente en anchura lo que lo hace más grande y destacado en el grupo a simple vista. De izquierda a derecha los barcos Magesty of The seas y Norwegian Sun que son más grandes que el Carnival Fantasy (Foto 1) pero más pequeños que el Carnival Splendor aquí lucen pequeños frente a los demás aunque el segundo se impone en anchura y altura sobresaliendo más que el primero.





El proceso de metamorfosis física de sus naves le tomó a Carnival dos años y seis meses desde la inauguración del Carnival Freedom, último de la familia conquest en Marzo del 2007, la puesta en servicio el 2 de julio del 2008 del Carnival Splendor hasta la inauguración y también puesta en servicio en septiembre del 2009 del Carnival Dream. Sin embargo este último estaba ordenado desde el 31 de enero del 2006. Ese proyecto ya estaba previamente aprobado porque para el 2009 entraría en funcionamiento la primera meganave de la futura serie génesis de Royal Caribbean International(RCI) que pasó a llamarse luego Oasis representada por el Oasis of te Seas de una serie de tres meganaves donde la última será inaugurada en este año 2016.

Norwegian Cruise Line no se quedó atrás y sus naves medianas han sido algunas reemplazadas por nuevas meganaves desde la serie Breakaway simple hasta la última Breakaway plus que casi compite con la Oasis de RCI como es la serie Escape. MSC no se queda atrás porque su serie Fantasia, grande por cierto, ya le queda pequeña a esos dos y tiene encargadas nuevas meganaves de la clase Seaside y Meraviglia plus, "las más grande jamás construidos por una naviera europea y el modelo más versátil y flexible del mundo" lo que obligó a CCL a encargar para inaugurar este mismo año 2016 su meganave clase Vista, la cual servirá de competencia a esas futuras generaciones algunas ya presente y otras en curso desde este mismo año hasta el 2020. Todo apunta que en tecnología, capacidad de pasajeros, entretenimientos e incluso precios CCL no se podrá dormir y para conservar el puesto probablemente si ya no lo tienen en la mesa como tema de discusión probablemente tengan que encargar meganaves no solo competitivas sino quizás de diseños diferentes porque todo va de acuerdo con la época, el interés de los pasajeros y la oferta de la competencia.


Imagen 4: El crecimiento en las otras navieras competentes del mercado de los cruceros: Las meganaves Anthem of the Seas, Norwegian Escape y MSC Divina frente al pequeño para ellas Carnival Fantasy, note la sencillez de esta ultima en tamaño, estilo y modernidad en comparación a la tecnología Norh Star, iFlow corp del Anthem of the Seas, muy visibles de lejos así como The Plank y Water park del Norwegian Escape. 

Imagen 5: RCI, NCL, Princess Cruises y Carnival: De mayor a menor, el Grand Princess luce pequeño frente al Oasis y el Norwegian Getaway sin embargo frente al Carnival Fantasy demuestra que no es tan pequeño como se ve, es una nave de mayor dimensión que el Carnival Splendor. Los barcos más pequeños Grand Princess y Carnival Fantasy pertenecen al grupo Carnival.


Imagen 6: La clase Dream frente a meganaves de la competencia: Note que la competencia NCL se le adelanta solo en longitud porque en Ancho Carnival es mayor, a pesar que en este ángulo no se visualizan bien la clase Dream tiene atracciones de alturas y dimensiones parecidas a las si visualizadas del Norwegian Breakaway (Fondo).


Imagen 7: Cuatro tamaños y dimensiones diferentes de barcos: Ferry, el más y verdadero barco pequeño, ahora frente a dos barcos de CCL de la clase fantasy que lucen mediano frente al Disney Fantasy y pequeño frente al Norwegian Epic, este último fue durante 6 meses “El barco más grande del mundo”, puesto que volvió a ser ocupado por RCI con su serie Oasis hasta los tiempos actuales.









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