Fabricados con un diseño revolucionario: El nombre no fue escogido al azar ya que tanto el nombre comercial como la imagen corporativa de la naviera tiene como leitmotiv la simbología egipcia.
La flota actual de Aida Cruises está compuesta en la actualidad por 10 buques, de hecho se presume de ser una de las navieras más prolíficasen el mundo de los cruceros en cuanto a novedades y en el año 2007 cuando incorpora una unidad nueva a su antigua flota de tres barcos. Es a partir de esta fecha que Aida Cruise comenzará una expansion masiva con la construccion de una nueva serie de buques agrupados bajo el nombre genérico de "Sphinx-Klasse" (o "clase esfinge"). El nombre no fue escogido al azar ya que tanto el nombre comercial como la imagen corporativa de la naviera tiene como leitmotiv la simbología egipcia.
Hasta mediados de la pasada década los integrantes de su modesta flota, El AIDAcara, el AIDAvita y el AIDAaura tenían unas reducidas dimensiones y figuraban en la categoría de buques medios pero en 2005 la compañía tomó la decisión de construir unas unidades más grandes proyectando una serie de buques de unas 70.000 toneladas de registro bruto.
El encargo se realizó a los astilleros Meyer en la localidad de Papenburg (Alemania), uno de los más punteros en la construcción de este tipo de naves, y a principios de 2007 vio la luz el primer integrante de la clase esfinge bajo el nombre de AIDAdiva. Con un diseño revolucionario que toma como base el de los primeros integrantes de la flota alemana, el buque resulta un gran éxito al que le siguen en los años siguientes dos unidades más, el AIDAbella (2008) y el AIDAluna (2009), gemelos del primero.
Tras la construcción de estas tres unidades se decidió continuar con el proyecto pero modificando algunas partes y añadiendo nuevas instalaciones a bordo. Ésto se tradujo en la adición de una cubierta y media más que hizo aumentar el registro bruto de los barcos de las 69.203 del proyecto original hasta las 71.304 de las nuevas unidades. También en la elección de los nombres se producen cambios; mientras que en las dos primeras unidades los nombres son elegidos en un concurso público; las siguientes naves serían bautizadas siguiendo la temática del último integrante de la clase (el AIDAluna), así en 2010 ve la luz el AIDAblu ("Blu" hace referencia al cielo) y al año siguiente se bota su gemelo, el AIDAsol.
Tras la llegada de esos barcos la naviera alemana no se quedó de brazos cruzados y cuando el AIDAsol recibía su bautizo a lo grande en Kiel (Alemania), no lejos de allí, en Papenburg ya trabajaban en la siguiente unidad de la clase esfinge, el AIDAmar, que se botó en marzo del 2012 y finalmente el AIDAstella en el 2013
Con el Stella se cerrará una página de oro en la breve historia de la naviera alemana completando una exitosa familia de 7 buques para un total de 10 en la flota AIDA que cuenta con 22.000 plazas entre suites y camarotes a la fecha del 2015 porque esto no termina aquí. En el año 2013 despues de inaugurado el AIDA stella Aida Cruises y los astilleros Mitsubishi Heavy Industries de Nagasaki (Japón) firmaron un acuerdo en el cual la primera encargaba la construcción de dos nuevas naves. Sus próximas adquisiciones, dos buques de 125.000 toneladas de registro bruto que se convertirán en los más grandes de la naviera y el primero estaría listo para el año 2016 y se llamaria AIDAprima mientras el siguiente por el momento se llama AIDATBA pero es probable que cambie de nombre futuro. Estos dos barcos perteneceran a una nueva serie de barcos en la empresa, la serie Prima y serán los primeros barcos de la compañía en ser construidos fuera del país germano.
La espectacular expansión de Aida Cruises responde al crecimiento exponencial que el turismo de cruceros ha tenido en el país germano (sólo en 2011 el turismo alemán de cruceros aumentó un 17%) al punto que se espera que para el ejercicio 2013 supere ya al británico, que mueve 1.700.000 cruceristas al año, convirtiéndose de esta manera Alemania en el primer país europeo en número de pasajeros y en el segundo del mundo sólo por detrás de los imbatibles E.E.U.U..
Hasta mediados de la pasada década los integrantes de su modesta flota, El AIDAcara, el AIDAvita y el AIDAaura tenían unas reducidas dimensiones y figuraban en la categoría de buques medios pero en 2005 la compañía tomó la decisión de construir unas unidades más grandes proyectando una serie de buques de unas 70.000 toneladas de registro bruto.
El encargo se realizó a los astilleros Meyer en la localidad de Papenburg (Alemania), uno de los más punteros en la construcción de este tipo de naves, y a principios de 2007 vio la luz el primer integrante de la clase esfinge bajo el nombre de AIDAdiva. Con un diseño revolucionario que toma como base el de los primeros integrantes de la flota alemana, el buque resulta un gran éxito al que le siguen en los años siguientes dos unidades más, el AIDAbella (2008) y el AIDAluna (2009), gemelos del primero.
Tras la construcción de estas tres unidades se decidió continuar con el proyecto pero modificando algunas partes y añadiendo nuevas instalaciones a bordo. Ésto se tradujo en la adición de una cubierta y media más que hizo aumentar el registro bruto de los barcos de las 69.203 del proyecto original hasta las 71.304 de las nuevas unidades. También en la elección de los nombres se producen cambios; mientras que en las dos primeras unidades los nombres son elegidos en un concurso público; las siguientes naves serían bautizadas siguiendo la temática del último integrante de la clase (el AIDAluna), así en 2010 ve la luz el AIDAblu ("Blu" hace referencia al cielo) y al año siguiente se bota su gemelo, el AIDAsol.
Tras la llegada de esos barcos la naviera alemana no se quedó de brazos cruzados y cuando el AIDAsol recibía su bautizo a lo grande en Kiel (Alemania), no lejos de allí, en Papenburg ya trabajaban en la siguiente unidad de la clase esfinge, el AIDAmar, que se botó en marzo del 2012 y finalmente el AIDAstella en el 2013
La espectacular expansión de Aida Cruises responde al crecimiento exponencial que el turismo de cruceros ha tenido en el país germano (sólo en 2011 el turismo alemán de cruceros aumentó un 17%) al punto que se espera que para el ejercicio 2013 supere ya al británico, que mueve 1.700.000 cruceristas al año, convirtiéndose de esta manera Alemania en el primer país europeo en número de pasajeros y en el segundo del mundo sólo por detrás de los imbatibles E.E.U.U..
⚓
⚓
⚓
⚓
⚓
⚓
No hay comentarios:
Publicar un comentario