⚓ Zarpada del Mein Schiff 1
¡Vive el mundo de los cruceros! Contemplar la salida o despedida de un barco, en el lenguaje técnico “Zarpada”, es un lujo que pocos nos podemos dar y para ello se necesita lo que se llama adicción por el mundo naval, es decir por los barcos. Es un proceso que se toma su tiempo, pues puede tomar desde 10-20 minutos hasta 30-45 minutos, todo depende del barco, el puerto y los servicios del puerto.
En los tiempos de antes, las ciudades, pueblos o parajes alejados de los puertos se daban cuenta cuando un barco llegaba (Atracaba) o salía (Zarpaba) por la intensa bocina próximo a su chimenea que los mismos tocaban, también servían de aviso a los remolcadores para ir a ayudarlos a atracar o zarpar. Pero con el desarrollo de la tecnología y el daño que causa al medioambiente y la salud ese ruido tan intenso, ya el método de la bocina está descontinuado de la rutina por normas internacionales. Las bocinas solo se usaran en caso obligatorio si las condiciones lo ameritan.
Actualmente los barcos tienen rotores laterales que les permiten acomodarse por si solos en puerto sin la ayuda de remolcadores así como también salir. A continuación veremos la zarpada del Mein Shiff 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario