⚓ Royal Caribbean International Ltd
Conozca la segunda línea de cruceros más grande del mundo: Royal Caribbean International es una empresa de cruceros perteneciente a Royal Caribbean Cruises Ltd. con sede en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, con 21 barcos en servicio.
Royal Caribbean International es una empresa estadounidense noruega orientada a los cruceros turísticos, perteneciente a Royal Caribbean Cruise Ltd..Esta empresa nace en 1968 actualmente cuenta con 12 navíos que recorren anualmente destinos de gran interés turístico como el Caribe, Mediterráneo, Alaska, Norte de Europa, Canadá y Nueva Inglaterra, Trasatlánticos, Oceanía. Su impulsor fue Edwin Stephan, que buscó socios para poner en marcha su idea, logró la fusión de tres compañías navieras noruegas: I M Skaugen & Company, Gotaas Larsen y Anders Wilhemsen & Company.
Cada uno de ellos aportaría un barco y de esta forma se crearía Royal Caribbean. Edwin Stephan desde Miami desarrollaría el marketing y la gestión de ventas. Se encargaron tres barcos gemelos al astillero finés Wartsila: Song of Norway, Nordic Prince y Sun Viking. En la actualidad cuenta con sede en Miami, Florida, Estados Unidos.
Su historia a través de los años
Royal Caribbean Cruise Line fue fundada en 1968 y pone su primer barco,el Clipper Pacific, en servicio durante 2 años. Al año siguiente, la capacidad de la línea se duplicó con la adición del MV Aquamarine a la flota. Continuando con la expansión, la línea añadió el Viking Sun en 1972.
Royal Caribbean compra en 1986 una propiedad costera en Haití para su uso como destino privado para sus huéspedes. Este destino se llama ahora Labadee. Después de una reestructuración de la empresa en 1988, se puso en marcha la línea de Sovereign of the Seas, el buque de pasajeros más grande a flote en el momento. Dos años más tarde,Nordic Empress y Viking Serenade entraron en servicio, continuando una tendencia de rápido crecimiento dentro de la empresa. En el mismo año Royal Caribbean compró su destino privado en segundo lugar, Little Stirrup Cay, una isla en las Bahamas, a la que rebautizó "Cayo Coco". El 10 de mayo "Royal Caribbean" disipo la venta de dos de sus buques Monarch y Majesty of the Seas. Royal Caribbean tiene planeado el Project Sunshine que consite en la construcción de 2 barcos, Quantum of the Seas y Anthem of the Seas. Ambos barcos están siendo construidos en Aker Finnyards ubicado en Turku, Finlandia.
Royal Caribbean Cruises Ltd. se reformó en 1997, cuando Royal Caribbean Cruise Line, fundada en 1968, y Celebrity Cruises, fundada en 1988, se fusionaron. La decisión fue tomada para mantener las dos marcas de líneas de cruceros por separado tras la fusión, como resultado de Royal Caribbean Cruise Line fue cambiado de nombre de Royal Caribbean International y Royal Caribbean Cruises Ltd. fue establecida como la nueva empresa matriz de ambos de Royal Caribbean International y Celebrity Cruises.
Una tercera marca bajo la propiedad de Royal Caribbean Cruises se formó en 2000, cuando Island Cruises ha sido creado como una empresa conjunta con British First Choice Holidays. Island Cruises se convirtió en una línea de cruceros informal en los mercados británico y brasileño.
TUI AG se había convertido en propietario del 50% de Island Cruises después de su adquisición de First Choice Holidays, en 2007. En Octubre de 2008 Royal Caribbean Cruises vendió su participación de Island Cruises a TUI.
Royal Caribbean International ha firmado un preacuerdo con el astillero Meyer Werft para la construcción de una nueva generación de barcos.
Desarrollado bajo el nombre de “Proyecto Sunshine”, supone la culminación de más de un año de investigación en el sector naval de cruceros. Estos barcos incorporarán en su diseño nuevas y emocionantes instalaciones basadas en las ya existentes en los buques de la compañía a las que se añadirán inéditos escenarios donde disfrutar de las mejores vacaciones.
Según este preacuerdo, el primer barco de esta serie se entregará a Royal Caribbean en la primavera de 2014 y existe la posibilidad de construir otro nuevo buque para la primavera de 2015. Estos barcos podrán transportar 4.100 cruceristas en régimen de doble ocupación y tendrán un peso de más de158.000 toneladas brutas. El coste estimado por cada camarote es de 170.000 euros e incluye el contrato con el astillero, el diseño tanto del barco como de sus espacios y la construcción del mismo, desde la estructura hasta el más mínimo detalle de su interior.
El “Proyecto Sunshine” está actualmente en sus primeras fases de desarrollo. El plan presentado se fundamenta en las mejores instalaciones de los barcos ya existentes de Royal Caribbean a las que se añadirá un nuevo concepto de entretenimiento que se adapte a las necesidades de cada crucerista. Además, estos nuevos barcos contarán también con un mayor desarrollo en energías eficientes y tecnologías medioambientales, uno de los mayores compromisos de la compañía.
Los futuros cruceros de RCI hace cinco años hoy ya están presente y son los modelos de barcos mas sobresalientes en el actual mundo de los cruceros como son:
Aunado a estos barcos, Royal Caribbean International anunció la entrada en servicio del tercer barco de la clase Oasis, el Harmony of the Seas. Un buque que por centímetros es el crucero más grande del mundo y se estrenó en 2016.
- De la serie Quantum: El Quantum of the Seas (Cuántico de los Mares), el Anthem of the Seas (Himno de los Mares) y Ovation of the Seas.
- De la serie Oasis: El Oasis of the Seas, el Allure of the Seas y…..
Aunado a estos barcos, Royal Caribbean International anunció la entrada en servicio del tercer barco de la clase Oasis, el Harmony of the Seas. Un buque que por centímetros es el crucero más grande del mundo y se estrenó en 2016.
1968 Es el año de nacimiento de Royal Caribbean ahora conocido como Royal Caribbean International.
1970 Se inaugura el Song of Norway, buque cargado de innovaciones como un observatorio acristalado y el diseño de piscina y solarium.
1971 Se inaugura el Nordic Prince siendo uno de los primeros barcos en ofrecer el concepto de 7 días "Todo Incluido".
1972 El Sun Viking se añade a la flota, luego la compañía añade dos barcos más: “Nordic Prince” y “Sun Viking”.
1982 Se inaugura el "Song of America" que con capacidad para 1.400 pasajeros es considerado el buque más grande desde 1968. En este mismo año el Sun Viking es nombrado "Barco del Año" por la "World Ocean & Cruise Liner, la compañía decide agradar los barcos “Nordic Prince” y “Sun Viking”, más tarde “son estirados”.
1970 Se inaugura el Song of Norway, buque cargado de innovaciones como un observatorio acristalado y el diseño de piscina y solarium.
1971 Se inaugura el Nordic Prince siendo uno de los primeros barcos en ofrecer el concepto de 7 días "Todo Incluido".
1972 El Sun Viking se añade a la flota, luego la compañía añade dos barcos más: “Nordic Prince” y “Sun Viking”.
1982 Se inaugura el "Song of America" que con capacidad para 1.400 pasajeros es considerado el buque más grande desde 1968. En este mismo año el Sun Viking es nombrado "Barco del Año" por la "World Ocean & Cruise Liner, la compañía decide agradar los barcos “Nordic Prince” y “Sun Viking”, más tarde “son estirados”.
1984 Es implantado lo que se denominó "Ship Shape" un programa de fitness incluido en las actividades diarias en los buques.
1985 Incorporan el "Golf Ahoy". Royal Caribbean se convierte en la primera compañía que ofrece un programa de golf en puertos de escala (Caribe, Bahamas, Bermudas y México).
1985 Incorporan el "Golf Ahoy". Royal Caribbean se convierte en la primera compañía que ofrece un programa de golf en puertos de escala (Caribe, Bahamas, Bermudas y México).
1986 El Song of Norway es nombrado "Barco del año" por la "World Ocean & Cruise Liner Society".
1988, Presentaron al mundo el primer mega-barco en tiempos modernos. Acertadamente llamada “Sovereing of the seas ”, el crucero de 70.000 toneladas fue monumental. Dejó el camino resto detrás, no sólo debido a su tamaño, sino también debido a sus características interiores.
1989 De manera continuada durante estos seis años, desde 1984 Royal Caribbean es nombrada la "Mejor compañía naviera del mundo" por los lectores de la prestigiosa revista americana "Travel Holiday".
1988, Presentaron al mundo el primer mega-barco en tiempos modernos. Acertadamente llamada “Sovereing of the seas ”, el crucero de 70.000 toneladas fue monumental. Dejó el camino resto detrás, no sólo debido a su tamaño, sino también debido a sus características interiores.
1989 De manera continuada durante estos seis años, desde 1984 Royal Caribbean es nombrada la "Mejor compañía naviera del mundo" por los lectores de la prestigiosa revista americana "Travel Holiday".
1990 El Song of Norway es elegido "Barco del año" por segunda vez y junto a otros nueve buques de la compañía forma la lista de los diez primeros.
1991 Vuelve a ser nombrada la "Mejor compañía naviera" por el "Travel and Leisure Magazine". Se bota el Monarch of the Seas, el mayor buque de pasajeros del mundo. Introducen el primer sistema de reservas automático con acceso directo para más de 29.000 agentes de viajes, el "Cruise Match".
1992 Se inaugura el Majesty of the Seas, hermano gemelo del Monarch of the Seas y del Sovereign of the Seas, convirtiéndose en la compañía naviera más grande del mundo. El Song of Norway es nombrado "Barco del Año" por tercera vez.
1993 Royal Caribbean entra a cotizar en la Bolsa de Nueva York como "RCL".
1995 Royal Caribbean celebra su 25º Aniversario. Se inaugura el Legend of the Seas. Un maravilloso nuevo barco que llevó a Royal Caribbean en un nivel completamente nuevo, fue el barco más lujoso del mundo en la época. Aunque fue un poco menor de la familia sovereing, sus cabañas fueron más grandes y ofrece una variedad de áreas de actividad integrada. Leyenda de los mares fue el primer barco en tener un curso de minigolf y también introdujo el área de la piscina de ahora estándar de Royal Caribbean.
"El comienzo de los años 90 vieron esta aventura una vez más en algo casi inaudito: diseño de buques de cruceros a otros lugares fuera de el Caribe. Aunque la empresa ya había enviado algunos de sus barcos más pequeños y fechas para cubrir destinos en Alaska y Europa – aún tuvieron que construir un barco específicamente para crucero de otras partes del mundo. Con la adición de “Leyenda de los mares” en 1995, esta situación cambió.
Una vez más, la compañía siguió a la introducción de la leyenda de los mares con la hermana cinco barcos: “El esplendor de los mares”, “La grandeza de los mares”, “El encanto de los mares”, “Rapsodia de los mares” y “Visión de los mares”. Estos barcos soplaron la competencia lejos y dejaron a los pasajeros agape con de su solarium, piscinas, casinos y salones temáticos. Durante este tiempo, Royal Caribbean se retiró de sus originales cuatro barcos y establecer estos nuevos mega-buques de crucero en todo el mundo.
Ahora contento con sus servicios en todo el mundo, Royal Caribbean volvió a asistir a su principal mercado: el Caribe. Dispuso a construir un barco que cambiaría la industria de cruceros, como era conocido, a continuación y con un proyecto denominado “Proyecto Eagle” empezó a trabajar en el mega-barco más grande para el nuevo siglo.
1996 RCL Se convierte en la primera compañía de cruceros galardonada con el certificado Safety & Enviromental Protection por Det Norske Veritas, prestigiosa sociedad encargada de otorgar una clasificación a los buques. Se crea la Fundación para los Océanos de Royal Caribbean, con el fin de animar e incentivar la investigación y educación para conservar los océanos. Se inaugura el buque Splendour of the Seas.
1997 La compañía pasa a denominarse Royal Caribbean Internacional. Entra a cotizar en la bolsa de Oslo y se fusiona con Celebrity Cruises.
1998 Inauguración del Vision of the Seas.
1999 Se inaugura el Voyager of the Seas, el primero de una serie de tres con capacidad para 3.114 pasajeros y 142.000 TM (el buque más grande del mundo), este barco alucinante llamado “Voyager of the seas” tomó los mares por la tormenta. Fue el barco más innovador en años y los pasajeros sintieron que estaban realmente en un resort en lugar de en un barco. Voyager of the Seas incluye una pista de patinaje, pared de escalada y un fabuloso paseo bajo techo. Por supuesto, Royal Caribbean seguiría con la hermana de cuatro buques que marcó el camino cruceros sería luego de: “Navigator of the seas”, “Mariner of the seas”, “Explorer of the seas” y “Adventure of the seas”.
Al mismo tiempo, Royal Caribbean había construido los barcos de la clase Radiance, que debutaron en los principios de los años 2000. Estos son un poco más grandes que la familia Voyager y ofrecen más balcones, más opciones de comedores y todo, incluso más de lujo. Estos barcos son: “Radiance of the seas”, “Brilliance of the seas”, “Jewel of the seas” y “Serenity of the seas”.
2000 Entra en servicio el segundo buque de la serie, Explorer of the Seas (Tour Quinceañeras 2005).
2001 El Radiance of the Seas y el Adventure of the Seas entran en servicio (primeros buques del proyecto Vantage).
2002 Se inauguran los buques Brillance of the Seas y Navigator of the Seas.
2003 Se Incorporan los barcos Serenade of the Seas y Mariner of the Seas.
2004 Entra en servicio el Jewel of the Seas.
2002 Se inauguran los buques Brillance of the Seas y Navigator of the Seas.
2003 Se Incorporan los barcos Serenade of the Seas y Mariner of the Seas.
2004 Entra en servicio el Jewel of the Seas.
2006 Comienza la innovadora serie FREEDOM, con el Freedom of the Seas el más grande del mundo para la fecha con 160.000 ™ Los buques nuevos de Royal Caribbean son incluso más grandes que sus predecesores. Estos son los barcos de la clase de Liberty que golpeó las aguas en 2006, comenzando con “Freedom of the Seas”. Esta nueva familia es más grande que la serie Voyager e incluye nuevas actividades a bordo, como un parque acuático y Surf incorporado. Los otros barcos en esta familia incluyen la “Liberty of the Seas” y “Independence of the Seas”.
2007 Entra en servicio su gemelo Liberty of the Seas (Tour QUINCEAÑERAS 2007) y en 2008 El Independence of the Seas que originalmente se queda en Europa al contrario de sus antecesores que permanecieron en el Caribe. (Tour QUINCEAÑERAS 2006, 2008 y 2009). "Con todos estos nuevos buques navegando alrededor del mundo, llegó el momento de renovar a los miembros más antiguos de su flota. La empresa gastó millones de dólares para renovar el monarca de los mares, la emperatriz de los mares, el sovereing of the seas, el enchantment of the seas y la majesty of the seas. Pero, incluso después de esta restauración, el sovereing of the seas y el enchantment of the seas fueron simplemente no hacerlo bien. Así que Royal Caribbean había transferido estos dos barcos a Pullmantur, una filial española, en 2008.
2010 El 5 de diciembre de sale de Port Everglades, Ft. Lauderdale, en su viaje inaugural, el segundo y hermano gemelo del OASIS, el ALLURE of the SEAS, nuestro barco para el Tour QUINCEAÑERAS 2011.
2007 Entra en servicio su gemelo Liberty of the Seas (Tour QUINCEAÑERAS 2007) y en 2008 El Independence of the Seas que originalmente se queda en Europa al contrario de sus antecesores que permanecieron en el Caribe. (Tour QUINCEAÑERAS 2006, 2008 y 2009). "Con todos estos nuevos buques navegando alrededor del mundo, llegó el momento de renovar a los miembros más antiguos de su flota. La empresa gastó millones de dólares para renovar el monarca de los mares, la emperatriz de los mares, el sovereing of the seas, el enchantment of the seas y la majesty of the seas. Pero, incluso después de esta restauración, el sovereing of the seas y el enchantment of the seas fueron simplemente no hacerlo bien. Así que Royal Caribbean había transferido estos dos barcos a Pullmantur, una filial española, en 2008.
2010 El 5 de diciembre de sale de Port Everglades, Ft. Lauderdale, en su viaje inaugural, el segundo y hermano gemelo del OASIS, el ALLURE of the SEAS, nuestro barco para el Tour QUINCEAÑERAS 2011.
Y esto no es el final de Royal Caribbean. Quien se cierne sobre el horizonte es el primer barco de la clase Oasis, a navegar en diciembre de 2009. En diciembre 2009 es inaugurado el primero de la serie OASIS, que con 220.000 TM desplaza a la serie FREEDOM como barco más grandes del mundo, el OASIS of the SEAS Más del 40 por ciento más grande que la familia de la libertad, el Oasis de los mares pondrá nuevamente Royal Caribbean en el candelero como el barco más grande del mundo. Añadir a que, el cubierta de 16 mega-barco seguramente superará todas las expectativas en lujo.
En el año 2015 entro en funcionamiento la última clase "Quantum". La Clase Quantum es el nombre de una próxima clase de cruceros de Royal Caribbean International, anteriormente conocido por el nombre clave Proyecto Sunshine. Los barcos de la Clase Quantum superarán a los anteriores buques de la Clase Freedom, convirtiéndose en los segundos buques de pasaje más grandes de Royal Caribbean International (los primeros son los de la Clase Oasis). Los primeros dos buques de esta clase, el Quantum of the Seas y el Anthem of the Seas, se espera que sean entregados en noviembre de 2014 y en la primavera de 2015, respectivamente. Se espera que el tercer barco, el Ovation of the Seas se entregue a mediados de 2016.
Son gigantescos y ultra-lujosos barcos de 18 cubiertas que puede llevar más de 4,000 pasajeros. Entre algunas de sus características innovadoras está el North Star una de las atracciones estrellas del nuevo Quantum of the Seas; la cápsula de cristal podrá elevar a los invitados a alturas de 90 metros sobre el nivel del mar. Tambien tiene una cámara controlada que puede simular la sensación de paracaidismo; un ascensor de cristal que lleva los pasajeros a 90 metros sobre el mar; y un increíble espacio que tiene dos funciones, una atracción de carritos chocones y una pista de patinaje.
En el año 2015 entro en funcionamiento la última clase "Quantum". La Clase Quantum es el nombre de una próxima clase de cruceros de Royal Caribbean International, anteriormente conocido por el nombre clave Proyecto Sunshine. Los barcos de la Clase Quantum superarán a los anteriores buques de la Clase Freedom, convirtiéndose en los segundos buques de pasaje más grandes de Royal Caribbean International (los primeros son los de la Clase Oasis). Los primeros dos buques de esta clase, el Quantum of the Seas y el Anthem of the Seas, se espera que sean entregados en noviembre de 2014 y en la primavera de 2015, respectivamente. Se espera que el tercer barco, el Ovation of the Seas se entregue a mediados de 2016.
Son gigantescos y ultra-lujosos barcos de 18 cubiertas que puede llevar más de 4,000 pasajeros. Entre algunas de sus características innovadoras está el North Star una de las atracciones estrellas del nuevo Quantum of the Seas; la cápsula de cristal podrá elevar a los invitados a alturas de 90 metros sobre el nivel del mar. Tambien tiene una cámara controlada que puede simular la sensación de paracaidismo; un ascensor de cristal que lleva los pasajeros a 90 metros sobre el mar; y un increíble espacio que tiene dos funciones, una atracción de carritos chocones y una pista de patinaje.
Estos y muchos detalles más de cada nave los iremos detallando con el transcurrir del tiempo en este Blog Mundo D’ Cruceros y algo más. Royal Caribbean cruises son unas vacaciones maravillosas para familias, individuos, parejas y bascially alguien que sólo quiere tener un gran tiempo.
2016: Este año ocurren varios acontecimientos importantes desde la inauguración de sus dos últimos barcos nuevos Ovation of the Seas y el tan esperado y actualmente mas grande del mundo por centímetros Harmony of the Seas para de ese modo dejar ampliada y remodelada su flota de barcos. Por otro lado y mirando siempre al progreso RCI vendió el 51% de sus acciones en las navieras Pullmantur y CDF Crocière de France al Fondo de inversión suizo Springwater Capital cediendo sus funciones administrativas pero no así de sus barcos los cuales permanecerían en el 49% de capital restante de su propiedad.
2016: Este año ocurren varios acontecimientos importantes desde la inauguración de sus dos últimos barcos nuevos Ovation of the Seas y el tan esperado y actualmente mas grande del mundo por centímetros Harmony of the Seas para de ese modo dejar ampliada y remodelada su flota de barcos. Por otro lado y mirando siempre al progreso RCI vendió el 51% de sus acciones en las navieras Pullmantur y CDF Crocière de France al Fondo de inversión suizo Springwater Capital cediendo sus funciones administrativas pero no así de sus barcos los cuales permanecerían en el 49% de capital restante de su propiedad.
Royal Caribbean es una de las compañías internacionales de cruceros con mejor relación calidad/precio del mercado, sino la mejor. Barcos modernos, elegantes pero a la vez atrevidos, muy luminosos gracias al uso inteligente de la luz natural. Buen servicio, una gastronomía internacional en ocasiones por encima de la media (carnes de producción controlada, postres de chocolate magnificos). Es una compañía indicada para todo tipo de público, y con una presencia muy importante en España gracias a la disponibilidad de algunos de sus mejores barcos en Barcelona y Málaga. Su concepción es que los clientes pasan la mayor parte del tiempo en las cubiertas del barco o en el exterior, por lo que los camarotes no debían ser excesivamente grandes.
Flota moderna actual y sus características
Royal Caribbean dispone de los barcos más grandes del mundo, no solo el gigantesco Oasis of the Seas, de 225.000 toneladas, sino que tambien le pertenecen los siguientes de la lista, la clase Freedom, de 158.000 toneladas de registro bruto cada barco y que incluye al Freedom of the Seas, Liberty of the Seas, botado en 2007, y el Independence of the Seas del 2008.
El resto de sus barcos han sido todos realizados exclusivamente para Royal Caribbean, por lo que se agrupan en clases y todos comparten un mismo estilo. La clase Vision es la más pequeña y antigua, aun con todo, son barcos elegantes que no defraudan. La clase Radiance es la preferida de muchos cruceristas. Son barcos suficientemente grandes como para ofrecer varios tipos de ambientes y decoraciones insólitas. La clase Voyager fue realmente revolucionaria cuando surgió en 1999, y lo sigue siendo. Barcos con una calle comercial dentro, una pista de patinaje sobre hielo, un gigantesco teatro, piscinas tematizadas, rocodromo, minigolf, hamburgueseria estilo años 50, etc... fascinante, todo crucerista debería probarlos. La clase Freedom es como la Voyager, pero además, incorpora una piscina de surf, una barbería y otra serie de instalaciones para sorprender todavía mas. La clase Oasis es única en el mundo, sus 225.000 toneladas de registro bruto tardarán años en ser alcanzadas por nuevos proyectos de otras navieras, de hecho, a Abril de 2012 no hay nada proyectado para los próximos años que supere las 160.000 toneladas. El Oasis of the Seas y su gemelo el Allure of the Seas no solo tienen la calle interior y todas las increibles instalaciones de sus predecesores de clase Voyager y Freedom, sino que albergan también una calle exterior con vegetación natural, un auditorio exterior con espectaculo acuatico, muchisimas más opciones gastronómicas, camarotes de doble altura tipo loft, etc.
La clase Vision
Las clases Freedom (Delante) y La clase Radiance (Atrás)
La clase Voyager y la impecable e insuperable clase Oasis de RCI
La nueva clase Quantum de RCI
La clase Vision
Las clases Freedom (Delante) y La clase Radiance (Atrás)
La clase Voyager y la impecable e insuperable clase Oasis de RCI
La nueva clase Quantum de RCI
Crecimiento
Royal Caribbean opera desde 1969 y actualmente dispone de mas de 20 barcos. En 1997 compró a Celebrity Cruises, una compañia de cruceros premium para pasajeros mas exigentes, y en 2006 compra Pullmantur Cruises. En 2007 el grupo funda Azamara Cruises, para un nivel de pasajeros entre premium y lujo.
Royal Caribbean Cruises Ltd. (Royal Caribbean) es una compañía de cruceros que al 31 de diciembre de 2009 sumaba 38 buques operando en la industria de vacaciones en crucero con aproximadamente 84.050 camas. Hoy debemos sumarle el Allure of the Seas.
La compañía posee tres marcas de cruceros, Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Cruises Club. Además, Royal Caribbean tiene una inversión de 50% en una empresa conjunta con TUI AG, que opera la marca TUI Cruises. también tiene inversión de 49% en las navieras Pullmantur y la CDF Croisieres de France adquiridas por El fondo de inversión suizo Springwater Capital.
Ambiente
Una compañia de talante tan internacional no puede menos que tener un pasaje del mismo tipo. En los cruceros de Royal Caribbean encontraras pasajeros de todo el mundo, predominando los estadounidenses, y de todas las edades.
Desde pasajeros de nivel socioeconomico medio en las cabinas más modestas a pasajeros de nivel alto en las grandes suites con mayordomo privado. El pasaje del Royal Caribbean es el más heterogéneo.
En los barcos con salida desde Barcelona y Málaga encontraremos muchos españoles e incluso bastante tripulación de habla española y otras adaptaciones. Dispone de el programa para niños Adventure Ocean, que les ofrece entretenimiento para que los padres puedan disfrutar muchas horas de crucero sin hijos.
Rutas
Su fuerte es el Caribe, pero en los ultimos años denota cada ves mas interés por el mercado Europeo, con grandes y modernos barcos en el Mediterraneo y Norte de Europa.
RCI Es el segundo mayor operador mundial de cruceros, después de Carnival Corporation & plc. En marzo de 2009 Royal Caribbean Cruises Ltd. fácilmente posee tres líneas de cruceros propias y tiene participación en otras tres operadas por grupos turísticos y de inversión:
- Royal Caribbean International,
- Celebrity Cruises
- Azamara Club Cruises
- TUI Cruises (Participación del 50%)
- Pullmantur Cruises, (Participación del 49%)
- CDF Cruceros de Francia (Participación del 49%)
⚓ Conozca más de RCI
No hay comentarios:
Publicar un comentario