Notimar

jueves, 1 de octubre de 2015

 ⚓ Irresponsabilidad de las tripulaciones al momento de hundirse los cruceros


Cuando los barcos se hunden deberian ser los ultimos en abandonarlosa: Siempre que se hunde un barco es deber de la tripulación ayudar a los turistas a salir primero a salvo del barco y luego salvarse ellos, siendo "Supuestamente" el capitán el último en abandonarla.



⚓ Desarrollo 


Siempre que se hunde un barco es deber de la tripulación ayudar a los turistas a salir primero a salvo del barco y salvarse luego ellos, siendo "Supuestamente" el capitán el último en abandonarla, sin embargo narramos dos acontecimientos, uno de 1991 y el muy reciente caso del Costa Concordia en 2012 donde estos principios de salvaguardar a los  pasajeros no se cumplieron.

Oceanus 3: La tripulación salió primero que los pasajeros 

Cuando el barco de crucero se hundió, la tripulación abandonó el barco, dejando a los pasajeros detrás. Afortunadamente, tenían un salvador improbable ...

Para los pasajeros a bordo del condenado barco de crucero  Oceanus, el 3 de agosto de 1991 es un día que nunca olvidarán. Durante una tormenta, el barco tomó agua y se hundió frente a la costa de África del Sur. Por suerte para ellos había alguién dispuesto a hacerse cargo de obtener los pasajeros a salvo.

Esa persona era el guitarrista de Moss Hills. Llegó a la conclusión de que el capitán y la tripulación estaban siendo deshonestos acerca de las circunstancias que se enfrentan. Negaron sabiendo que la nave estaba inundando hasta mucho más tarde.

Así Hills comenzó a pedir ayuda por radio. Él y algunas otras personas del personal de animación se acercarón al plato y comenzarón el proceso de evacuación, que involucró a conseguir los pasajeros en los botes salvavidas.

No es sorprendente que alguién que se encontró en una nueva posición de gran responsabilidad topó con algunos problemas en el camino. Discutió con la gente acerca de cuántas personas deben estar en los barcos y se enojó con la tripulación por su manejo de la situación. No te olvides de los mares violentos, que sólo hizo la tarea más difícil.

Al poco tiempo, llegaron los helicópteros, y por suerte, todo el mundo llegaron a la seguridad. Puede haber habido algunos momentos calientes de frustración, pero Moss Hills jugó un papel muy importante para salvar vidas


El capitán se salvó primero que los pasajeros y la tripulación


En cuanto al Costa Concordia  el número de muertos confirmados fue 20, con 12 personas desaparecidas de los aproximadamente 4,200 a bordo. El trágico hundimiento del buque Costa Concordia ocurrido el viernes 14 de enero del 2012 frente a las costas de la isla italiana del Giglio,  a las 0.32 horas del sábado, tres horas después de la colisión, según algunos testigos, a esa hora el comandante ya había abandonado el buque siniestrado. Los agentes de la Guardia Costera la preguntan cuántos pasajeros quedaban a bordo y él respondió que habían sido evacuadas unas 4.000 personas cuando apenas habían dejado el crucero unas 40.

"Ahora vuelvo al puente (de mando)", aseguró Schettino, antes de explicar que se había ido a popa, la parte trasera del barco, para "saber qué estaba pasando. "¿Está solo usted?", le preguntaron desde la Capitanía, a lo que respondió que creía que estaba solo.

A las 0.42 horas se produce la segunda conversación telefónica, según recoge el diario Il Corriere, en la que el personal de la sala de operaciones de la Capitanía le pregunta cuántas personas deben ser evacuadas todavía. "He llamado a la compañía y me dicen que son un centenar de personas", afirmó el comandante del 'Costa Concordia', cuando, según el rotativo italiano, el proceso de evacuación estaba en pleno desarrollo.

Según publican otros diarios, como La Stampa, la evacuación se inició de hecho por un "motín" de parte de los pasajeros, que decidierón abandonar la nave 15 minutos antes de que el capitán diera efectivamente la orden.

Schettino admitió ante la jueza de instrucción Valeria Montesarchio que estaba al mando de la nave en el momento en el que el buque chocó contra las rocas en aguas de la isla italiana del Giglio la noche del viernes.

El fiscal Francesco Verusio ha pedido a la jueza que confirme la detención del capitán por homicidio múltiple, naufragio y abandono del barco.


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